sábado, 21 de julio de 2018

julio 21, 2018
TUCSON, Aruizona, 21 de julio de 2018.- El polémico exalguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio, que aspira a un escaño en el Senado federal, señaló hoy que su vida corre peligro si pisa suelo mexicano por ser blanco de amenazas de carteles mexicanos.

Según informó su equipo de campaña electoral, Arpaio tiene conocimiento de una presunta recompensa de 10,000 dólares que han ofrecido carteles de droga para quien dé información sobre su paradero en caso el exalguacil se encuentre en ese país.

Arpaio tenía planeado cruzar la frontera el pasado jueves para reunirse con oficiales mexicanos pero tuvo que suspender la visita tras la información recibida.

"Arpaio no regresaría a Estados Unidos, simplemente desaparecería", señaló su equipo de campaña electoral en un comunicado de prensa.

Joe Arpaio.

De acuerdo a su equipo, seis días antes de su viaje a México el ahora aspirante al Senado por el Partido Republicano recibió un mensaje amenazante e insultos en su oficina hecha por un hombre originario de Morelos, una de las regiones más violentas del país latinoamericano.

No es la primera vez que Arpaio asegura ser el blanco de carteles mexicanos, y críticos del exalguacil como Abril Gallardo, representante del grupo LUCHA en Arizona, señalaron que la información es solo una "táctica política" del ahora aspirante al Senado por Arizona para movilizar su base de seguidores tratando de infundir miedo.

"Aunque ahora se quiere poner como 'víctima', sabes que él es quien ha atacado y aterrorizado a nuestra comunidad latina", dijo el activista en declaraciones a Efe.

"Su táctica no va a funcionar porque sabemos que usó dinero de los votantes de Maricopa para violar los derechos constitucionales de personas, varias personas murieron en sus cárceles cuando él fue alguacil", añadió.

Con Arpaio al mando, la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa fue declarada culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos y en agosto de 2017 el propio jefe policial fue declarado culpable de desacato a las ordenes de la corte.

No obstante, fue absuelto de una posible condena de seis meses en prisión tras recibir un indulto presidencial concedido por Donald Trump, a quien le ha profesado admiración.

Arpaio aspira a ser electo al senado federal por Arizona, pero las últimas encuestas lo ponen en los últimos lugares y por debajo de sus contrincantes de cara a las elecciones primarias republicanas en el mes de agosto. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario