sábado, 21 de julio de 2018

julio 21, 2018
VILLAHERMOSA, Tabasco, 21 de julio de 2018.- Un grupo armado, integrado presuntamente por empresarios y comerciantes, difundieron un video en el que anuncian que acabarán en Tabasco con secuestradores, extorsionadores y asesinos y exigen investigar a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar presuntamente coludidos.

Una persona del grupo, con armas largas y encapuchados, lee un comunicado en el que dice que son empresarios y comerciantes cansados de la delincuencia y que, por ello, desde hace meses, operan en Tabasco donde han encontrado secuestros, extorsiones, robos, asesinatos e infinidad de abusos por parte de un grupo delictivo “del Pelón de Playas de Rosario”, así como de otros miembros activos de la FGE, los cuales tienen al estado “de rodillas”.

A través de un video, grupo armado afirma que acabará con el secuestro y la extorsión en Tabasco. (Foto: Tomada de video)

Advierten que esta situación no puede continuar así y por ello terminarán de una vez con estas “lacras” para regresar la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado.

“El mensaje de los empresarios generadores de empleo es: No más secuestros ni extorsiones, que gane dinero el que trabaje, no más cuotas o pago de piso, lucharemos contra quien atente contra la tranquilidad y libertad laboral”, señalan en el video de 5:22 minutos.

Aseguran conocer “al responsable” de secuestros y homicidios de trabajadores, periodistas, funcionarios del gobierno y de ataques a policías que provocan la inestabilidad del estado, así como de amenazas y extorsiones contra todo aquél que se oponga a sus intereses, “como le sucedió al comunicador social y periodista Juan Carlos Huerta y al subprocurador Álex Álvarez”,  asesinados en mayo pasado y en febrero de 2017, respectivamente.

Piden al actual gobernador y al electo, Arturo Núñez y Adán Augusto López, investigar a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, por presuntamente permitir y facilitar los medios para delinquir en todo el estado a Trinidad Álvarez de la Cruz Miranda, alias “El Pelón de Playas del Rosario”, así como a todos sus colaboradores, principalmente del área de homicidios y robo de carros, y citan varios sobrenombres.

Solicitan también la intervención del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del secretario de Gobierno, Alonso Israel Liras Salas y Gustavo Rosario Torres, para indagar al fiscal antisecuestro.

Aseguran brindar todo su respeto al gobierno, pero le piden no intervenir en la limpia “de esas lacras”.

“Ustedes encárguense de correr a los policías y ministeriales que se le ayuda a estos rateros y secuestradores, que nosotros nos encargaremos de los demás”, exponen.

“No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes”, advierten.

Asunto preocupante: gobernador

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, consideró como “preocupante” la aparición de grupos armados en la entidad, como el de los supuestos empresarios y comerciantes, cuyo video circula en las redes sociales.

“Me lo acaban de enviar, estaba precisamente viéndolo, desde luego que es preocupante, recordemos que la inseguridad es la principal preocupación de los tabasqueños y es a lo que nosotros nos vamos a enfocar desde el primer día y no quisiera hacer algún pronóstico por adelantado en ese sentido”, manifestó esta mañana.

“Lo conozco, desde luego que es un asunto lamentable y seguramente intercambiaré opiniones al respecto con el gobernador (Arturo Núñez) en su momento, hay que revisarlo a fondo”, añadió. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario