domingo, 29 de julio de 2018

julio 29, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.- Como bien sabes, una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros que se puede presentar en casi cualquier parte del mundo.

Aunque la probabilidad de ser alcanzado por uno es mucho mayor en un medio rural que en uno urbano- porque los altos edificios con estructura metálica protegen las zonas cercanas y derivan a la tierra la descarga eléctrica al igual que un pararrayos- en ocasiones han llegado a afectar a citadinos.

Tracey Kutluol muestra cómo filmaba una tormenta desde su ventana. (SWNS.com)

Esto lo sabe bien Tracey Kutluol, una residente de la localidad escocesa de Galashiels, pues mientras filmaba una tormenta con su celular desde la ventana de su departamento fue impactada por un rayo.

Afortunadamente, la descarga eléctrica no fue directamente en su cuerpo, sino en la carcasa de su dispositivo móvil.

La mujer, que se encontraba con sus hijas cuando sucedió el hecho, resultó ilesa.

En la grabación se aprecia cómo Kutluol filma el cielo desde la ventana abierta, cuando, de repente, estalla un trueno y un rayo ilumina los alrededores, golpeando la parte trasera de su celular.

Según dijo la mujer a The Independent, en ese momento sintió una descarga eléctrica que afectó a su mano izquierda.

"Creo que la carcasa fue lo que probablemente me salvó la vida", dijo.

Asimismo, relató que ese mismo día le había instalado a la carcasa un 'popsocket', un accesorio plegable que ayuda a sujetar con firmeza el teléfono entre los dedos. Justo donde impactó el rayo.

"No tienen idea de lo poderoso que un rayo es, todavía puedo recordar hormigueo en la mano izquierda. Me di cuenta de que mi vida pasó delante de mí". (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario