domingo, 15 de julio de 2018

19:42:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- Recientemente Vern Unsworth, el buzo británico que participó en la operación de rescate del equipo de fútbol y su joven entrenador, criticó duramente el minisubmarino que creó el equipo Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, que tenía como objetivo salvaguardar a los pequeños.

"Su submarino no tenía ninguna posibilidad de funcionar.  Musk no tenía ni idea de cómo era el paso de la cueva"; aseguró Unsworth.

Según el experto, por su tamaño y forma recta no habría llegado ni a los primeros 50 metros desde el punto de inmersión.

Vern Unsworth.

"Puede meterse su submarino donde le quepa.  Fue sólo un truco de relaciones públicas", se lamentó el rescatador en su entrevista con CNN.

El pasado domingo el magnate propuso rescatar a los niños tailandeses usando un minisubmarino creado con piezas del Falcon 9.

El minisubmarino de Elon Musk.

El último día de la operación, el empresario llegó a la cueva y anunció que 'su creación' estaba lista para ser utilizada. Incluso descendió a una de las cuevas inundadas junto a los rescatistas.

Sin embargo, al analizarlo, los expertos decidieron no utilizarlo y seguir con su misma técnica.

Este martes se completó con éxito el rescate de los últimos cuatro niños y del entrenador, que permanecían atrapados en la cueva Tamham Luang Nang Non desde el pasado 23 de junio.  (Excélsior)

0 comentarios: