martes, 24 de julio de 2018

11:54:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- México se coloca como el tercer destino más importante en Latinoamérica en Turismo de Reuniones y podría ser líder si usa la creatividad en los congresos, subrayó World Meetings Forum.

En el marco de la presentación de la sexta edición de World Meetings Forum que se realiza en Vallarta, del 17 al 19 de julio, Rafael Hernández, Chairman de WMF, dijo: “México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica si usa su creatividad en los eventos y congresos que concrete en los próximos años”.

Señaló: “Seguimos creciendo en infraestructura, conectividad y capacitación de personal, lo que nos hace un país competitivo. Solo nos hace falta detonar la originialidad para la logística de los eventos que pactemos en los próximos años”.

El Centro Internacional de Congresos Powered by Samsung de Mérida, Yucatán.

El directivo precisó en un comunicado que México ha logrado posicionarse a nivel internacional en la atracción de eventos, debido a su posición geográfica privilegiada, riqueza histórica, gastronómica y cultural.

"En Europa y Estados Unidos se rentan lugares y documentos históricos para las cenas de los eventos. En México deberíamos ser más abiertos a la renta de este tipo de lugares, por ejemplo, contamos con el Castillo de Chapultepec, el único castillo imperial en Latinoamérica", advirtió.

A su vez, el titular de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado, dijo: “estamos muy contentos de que cada vez más empresarios inviertan en la infraestructura hotelera de la entidad, no sólo enfocándose en el turismo vacacional sino también en el de reuniones”.

En esta sexta edición de World Meetings, los líderes de la industria como Megan Archambeault, directora ejecutiva de Ventas en MGM Grand Hotel & Casino; y Arik Staropolsky, consultor especializado en turismo y convenciones en STA Consultores, entre otros discutirán las últimas tendencias en Turismo de Reuniones.

Este año, el programa está enfocado en tres contenidos principales: mercadotecnia; impacto económico; y retos como los desastres naturales.

En México este sector tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos. Aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y hasta el 17 por ciento del total del valor turístico del país. (Notimex)

0 comentarios: