viernes, 20 de julio de 2018

julio 20, 2018
GUADALAJARA, Jalisco, 20 de julio de 2018.- Zenón Cocula Fierros, militante del Partido Morena, quien no alcanzó el triunfo para una regiduría en el municipio de Tlaquepaque durante el pasado proceso electoral, fue ejecutado a balazos cuando circulaba en una camioneta color blanco, en la calle de Libertad, en la delegación de San Martín de las Flores de Abajo.

Tras cumplir su cometido, los cuatro agresores, según las primeras versiones, se dieron a la fuga en una camioneta color negro.

Al momento del atentado, Cocula Fierros estaba acompañado por su padre, quien resultó lesionado. Al lugar arribaron paramédicos para darle las primeras atenciones, pero no logró sobrevivir.

Zenón Cocula y la camioneta en que circulaba. (@ocho_tv)

Cocula Fierros integró la planilla de regidores de San Pedro Tlaquepaque por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), sin embargo, Movimiento Ciudadano fue el partido que obtuvo más votos en el municipio, lo que permitió la reelección de la alcaldesa María Elena Limón.

Zenón Cocula no logró integrarse en la planilla final del Ayuntamiento que corroboró el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. La coalición a la que pertenecía el ahora fallecido solo alcanzó tres regidurías.

El aspirante era líder ejidal de San Martín de las Flores e integrante de Morena en Jalisco. (Adriana Luna / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario