lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- Tras coronarse como ganador de la contienda electoral celebrada ayer, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadunidense, Donald Trump.

La llamada, con duración de media hora, ocurrió esta mañana, de acuerdo con un tuit publicado por López Obrador en su cuenta de Twitter:

“Le propuse explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

López Obrador insistió a lo largo de su campaña en que su interés al llegar a la Presidencia de la República sería generar las condiciones del campo y la industria nacional, a fin de que los mexicanos que quisieran irse lo hicieran por gusto y no por necesidad.

Donald Trump, presidente de EE. UU..

Ayer por la noche, antes de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer los resultados del conteo rápido y de que el presidente Enrique Peña Nieto, diera su mensaje sobre la elección, reconociendo el triunfo del tabasqueño, Donald Trump emitió también un tuit:

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos como de México!”.

En sus discursos de campaña, López Obrador se refirió en diferentes ocasiones a la política antimexicana de Donald Trump, planteando que buscaría amistad, cooperación y desarrollo, pero no permitiría que nadie agarrara de piñata al país.

Otra referencia discursiva diaria, era cuando hablaba de vender el avión presidencial, negociado al final del sexenio de Felipe Calderón y concretado por Enrique Peña Nieto:

“Ya ven que Trump es presumido, tira mucho aceite… pero no tiene un avión como el de Peña. Ya se lo mandé ofrecer, porque no me voy a subir al avión presidencial”, solía añadir arrancando risas y aplausos de la concurrencia. (Arturo Rodríguez García / Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario