viernes, 20 de julio de 2018

julio 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que recibieron un total de 3 mil 498 denuncias por la posible comisión de un delito electoral, durante el pasado proceso de votaciones en el país.

De acuerdo a su plataforma Fepadetel -medio por el cual se puede interponer una denuncia-, 829 corresponden al orden federal y 2 mil 624 al orden del fuero común.


La Fepade indicó que los tres estados con mayor incidencia de denuncias por la posible comisión de un delito electoral durante el pasado 1 de julio son la Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

Entre los delitos electorales se encuentran la modificación de datos de la credencial para votar, utilizar bienes o servicios públicos en campaña, condicionamiento al voto, restricción de programas sociales, intimidación o impedir el acceso a la casilla para votar.

Además, de destruir o dañar material electoral, rebasar los montos legales o utilizar dinero ilegal en campaña, publicación de encuestas fuera de los tiempos establecidos, no cumplir con rendición de cuentas, así como inducir el voto si se es líder de culto. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario