domingo, 29 de julio de 2018

julio 29, 2018
TAMAULIPAS, 29 de julio de 2018.- Un grupo de antropólogos mexicanos hallaron la momia de un niño en una cueva localizada en Tamaulipas, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México en su página de Facebook.

"Un equipo de antropólogos dirigido por el INAH descubrió la momia de un niño en la cueva La Escondida, ubicada en los límites del municipio de Victoria, región central de Tamaulipas", señala el texto, acompañado de una foto del hallazgo.

La momia fue hallada dentro de un petate.

Según el instituto, la momia "fue hallada dentro de un fardo intacto de petate acompañado de plantas cultivables, a manera de ofrenda".

"La antigüedad de los materiales descubiertos, que se analizan dentro del Proyecto de Investigación Estudio Biocultural en Cuevas Mortuorias de Tamaulipas -en el que colaboran desde 2009 el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Córdoba y la Uppsala University-, sugiere una ocupación humana continua en el sitio desde 1600 aC hasta 1200 dC", añade el mensaje.

El INAH detalló que la momia estaba acompañada de una ofrenda compuesta por una cesta elaborada en materia vegetal, 756 semillas de encino, 52 olotes de una especie de maíz temprano y cuatro pedúnculos de calabaza. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario