miércoles, 11 de julio de 2018

12:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- En prolongada rueda de prensa celebrada esta mañana en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el titular de la dependencia estatal, Jorge Mendoza Mézquita, abundó respecto al brote de influenza AH1N1 que se vive actualmente en la entidad.

Jorge Mendoza durante la conferencia (foto: José Repetto)

Acompañado por otros titulares de diversas áreas del sector salud, aseguró que no se ha ocultado nada de información en este tema.

Se destacó que oficialmente hay, a la fecha, 40 casos confirmados de influenza, procediendo a explicarse las características del padecimiento.

Indicaron que no cuentan con la vacuna pues ésta se aplica de octubre a febrero e hicieron énfasis en la importancia de retrasar y disminuir la intensidad de transmisión, asegurando sin embargo que no hay situación de alerta.

"No estamos ocultando absolutamente nada", aseguró Mendoza en respuesta a las críticas que han recibido por su manejo de esta crisis, pidiendo paciencia en lo relativo al flujo de información.

A pregunta expresa de Libertad de Expresión Yucatán, el funcionario desestimó a aquéllos que han pedido su renuncia en las redes sociales, recordando que de manera similar por dicho medio se ha propagado desinformación en torno a la influenza, como que ésta es diseminada para vender medicamentos y que el brote es a raíz de que "no se ha fumigado".

Mendoza pidió evitar crisis de histeria, anticipando que informarán semanalmente respecto a esta situación, todos los lunes al mediodía.

El secretario reconoció que en las siguientes dos semanas debe incrementar el número de casos, llamando a que cada ciudadano se cuide.

"Nadie es más responsable de su salud que uno mismo", remarcó. (José Repetto)

0 comentarios: