domingo, 8 de julio de 2018

julio 08, 2018
Aparte de la gubernatura, el PAN ganó 2 diputaciones locales y dos federales más que en 2015

MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- La clara victoria del Gobernador Electo Mauricio Vila Dosal en las urnas es un paso más en su rápido ascenso como figura política, el cual no se espera termine en la gubernatura. 

El Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador Electo, con Renán Barrera Concha, Alcalde Electo de Mérida. Detrás, Elías Lixa y Cecilia Patrón. Foto tomada la tarde del domingo 1 de julio, desde cuando ya era evidente el triunfo de Mauricio Vila (foto: José Repetto)

Gracias al "Efecto Vila", el PAN pasó de haber ganado sólo dos diputaciones locales en 2015 a 4 en 2018 (refrendando los distritos IV y V con Milagros Romero Bastarrachea y Manuel Díaz Suárez y recuperando el I y el II con Paulina Viana Gómez y Víctor Merari Sánchez Roca), así como recuperar el III y IV distritos federales (con Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, respectivamente), en la capital del estado, aparte de los triunfos históricos en municipios como Progreso.

No se habían visto resultados tan positivos para Acción Nacional desde el triunfo de Patricio Patrón Laviada en 2001, el cual fue en gran medida a consecuencia del "Efecto Fox".

A pesar de los poco deseables resultados obtenidos a nivel nacional este año, el PAN creció indiscutiblemente en Yucatán con el Mandatario Electo a la cabeza.

Cabe recordar que apenas en 2012 el Lic. Vila fue electo diputado del IV Distrito Local y en 2015 alcalde de Mérida. Es también un exitoso empresario del ramo de comida rápida, siendo el franquiciatario de Subway en la región.

Actualmente, el Lic. Vila Dosal tiene 38 años. Está casado con María Eugenia Ortiz Abraham y tiene 3 hijos menores. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario