martes, 3 de julio de 2018

julio 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2018.- La incorporación del lenguaje poético, los elementos de la voz y la luz para la escena serán los temas de los talleres que especialistas impartirán durante la Muestra Estatal de Teatro (MET) Yucatán 2018, que se realizará del 9 de julio al 7 de agosto.

Los cursos organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) no tendrán costo y se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural “La Ibérica” en la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A de la colonia García Ginerés. El cupo es limitado de 15 a 20 personas.

El primero estará a cargo de Boris Schoemann, del 9 al 13 del presente mes, y se titula “De la palabra escrita a la palabra encarnada”, dicha propuesta abordará la poesía teatral a partir de la dramaturgia de su comprensión y asimilación.

Boris Schoemann.

De origen francés y con una década de experiencia, Schoemann trabajará con los participantes desde la relación director-actor y su interacción en el montaje de una obra, con énfasis sobre lo que cada uno aporta, para una creación transversal.

Del 16 al 20 tocará el turno del “Taller de técnica vocal y expresión verbal” bajo la instrucción de Guillermo García Proal, quien es histrión y cantante. Él ha colaborado en más de 30 proyectos presentados en diferentes espacios de la Ciudad de México.

Guillermo García Proal.

Entre los puntos a tratar estarán: escucha activa, vocalización grupal, montaje de piezas corales, entrenamiento del oído y de la voz cantada, así como ejercicios personalizados en formato "Master class".

A su vez, el diseñador Luis Manuel Aguilar “Mosco” compartirá sus conocimientos acerca de los “Conceptos fundamentales del discurso de la luz para la escena”, del 23 al 27 de julio.

Luis Manuel Aguilar "Mosco".

Quienes acudan explorarán los fundamentos plásticos necesarios para la producción del espacio escénico: punto, línea, plano, volumen, textura, color. Además, aprenderán a valorar la relación objeto-cosa, como eje conceptual en la construcción de atmósferas artísticas.

Las personas interesadas en inscribirse o en obtener mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Teatro de la Sedeculta, a través del teléfono (999) 942 38 00 extensiones 54029 y 54034.

0 comentarios:

Publicar un comentario