viernes, 6 de julio de 2018

julio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2018.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) se prepara para recibir en sus paradores a más de 800 mil visitantes, durante las próximas vacaciones de verano.

El director General de la instancia, Dafne López Martínez, indicó que se espera rebasar la cifra del año pasado, que fue de 804 mil 404, y que representó un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Precisó que del 1 de enero al 5 de julio del presente año se han captado dos millones 155 mil 696 paseantes locales, nacionales y extranjeros.  Chichén Itzá acogió un millón 312 mil 637; Uxmal, 170 mil 719;  Ek Balam, 94 mil 995; parque X´kekén, 107 mil 644; Dzibilchaltún, 79 mil 980, y El Corchito, 67 mil 163.

Parador turístico de Cultur.

El funcionario dijo que las unidades de servicios se encuentran en óptimas condiciones y con moderna infraestructura para hacer que el turismo viva una experiencia única y placentera.

La dependencia busca que las y los asistentes disfruten de instalaciones modernas y atención de calidad, pues ello garantiza su retorno a tierras yucatecas y a que más personas vengan a conocer las maravillas que ofrece el territorio, expresó.



Explicó que a través de la página de Facebook Cultur Yucatán y del  www.redescubreyucatan.com, se pueden encontrar diversas opciones, armar rutas de viaje y aventurarse a conocer zonas arqueológicas, cenotes, ciudades coloniales, grutas, playas y reservas naturales. Asimismo, se puede descargar gratuitamente la aplicación móvil Redescubre Yucatán.

Mencionó que también se apuesta para que más oriundas y oriundos de la entidad salgan a explorar los múltiples lugares y atractivos que hay en nuestro estado y se reencuentren con su identidad maya.



La cultura y tradiciones las hallamos en cada rincón, en las antiguas urbes mayas, los pueblos mágicos, así como la gastronomía, y debemos de darnos la oportunidad de disfrutarles, manifestó López Martínez.

Aseguró que se continuará fortaleciendo la promoción y difusión de los paradores turísticos, al igual que aquellos sitios en el interior de la demarcación que son impulsados por pequeñas cooperativas y operadores que requieren de un acompañamiento para su crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario