martes, 24 de julio de 2018

julio 24, 2018
ÁMSTERDAM, Holanda, 24 de julio de 2018.- Este 24 de julio, la estrella del pop Elton John -junto al recién casado príncipe Harry- aterrizó en Ámsterdam para lanzar una nueva iniciativa contra el VIH. Se trata de 'MenStar', un proyecto millonario que se enfocará en hombres que viven con el virus o que están en riesgo de contraerlo en la África subsahariana, que ha sido devastada por el SIDA desde los años ochenta. Durante el lanzamiento, el conocido cantante habló sobre la necesidad de enseñar a la población a cuidarse, además de asegurar que el futuro puede ser prometedor. No obstante, también se tomó el tiempo de criticar duramente a Rusia y a otros países de Europa del Este por discriminar al colectivo LGBTI. 

El cantante británico Elton John, en la Conferencia Internacional del Sida, en Holanda. (GTRES)

"No soy el presidente Putin o el presidente Trump, no estoy al frente de un país, los políticos deben ser más humanitario. [...] Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar", dijo a los periodistas en el marco de la Conferencia Internacional del Sida en Holanda. "Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB", denunció de forma enfática. De la misma manera, expresó que "es hora de que haya una coalición mundial para enseñar a los hombres a protegerse" y así "proteger de mejor forma a las esposas, novias, hermanas, hermanos e hijos".

Asimismo, el príncipe Harry -que también estuvo acompañado por estrellas como la actiz Charlize Theron y Ndaba Mandela, el nieto del fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela- agradeció que existan proyectos como 'MenStar' porque "abordan valientemente la raíz del problema: la falta del conciencia sobre la prevención del VIH", después de acotar que el progreso que tanto buscan los activistas suele "verse socavado por una peligrosa complacencia y un estigma mortal". (AFP / Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario