domingo, 1 de julio de 2018

julio 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio de 2018.- Dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano celebran la victoria de Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha en Yucatán y Mérida, respectivamente

“Estamos muy contentos ante la inminente transición que habrá en Yucatán: el PAN regresa a la gubernatura del estado con Mauricio Vila Dosal. Estamos muy optimistas porque tenemos la victoria en nuestro estado y de la mano de cada uno de los yucatecos podremos alcanzar nuestro máximo potencial”, aseguró Édgar Ramírez, presidente estatal del PAN, durante una rueda de prensa efectuada esta noche.

Acompañado por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, y Mauricio Díaz, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, Ramírez Pech aseguró que hay que proteger esta votación: “La mejor manera de festejar es defender el voto de todos los ciudadanos. Nuestra campaña se intensificó y nuestra victoria es una muestra irrefutable de ello”.

Mauricio Díaz Montalvo, presidente del PAN Mérida; Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano y Édgar Ramírez, presidente estatal del PAN.

“Hasta el momento, en el PREP interno llevamos contabilizado casi el 39 por ciento de las casillas y la ventaja que reportamos hace unas horas de cinco puntos porcentuales se ha ampliado a casi 10 puntos. Esta tendencia está aumentando en cuanto se suman más casillas. Los resultados no sólo confirman nuestra encuesta de salida, sino que también nos muestran un margen más amplio de preferencia en la votación”, destacó el presidente estatal de Acción Nacional.

“Más del 70 por ciento de los yucatecos acudieron a emitir su voto. Resulta crucial defender cada voto, cada acta, cada casilla. El mejor Yucatán de todos los tiempos está por venir y eso lo tenemos que construir juntos, en unión con todos los yucatecos. Somos un estado con un gran potencial y necesitamos de la suma de todos los ciudadanos”.

“Celebramos con júbilo esta victoria. El triunfo de Mauricio Vila es irreversible; este triunfo es de todos. Desde hoy se comienza a escribir la historia de un Yucatán que merece mucho más”, aseguró Ramírez Pech.

“Le exigimos al gobierno estatal que brinde las garantías de seguridad y equidad en este proceso electoral interno aunque a su partido no le vaya bien. Ni Acción Nacional ni Movimiento Ciudadano vamos a permitir que se atente contra la voluntad de los ciudadanos. El voto de los yucatecos no es una moneda de cambio. Estaremos unidos para defender esta elección. Vamos unidos Movimiento Ciudadano y PAN, no sólo local sino nacionalmente”.

Ramírez Pech señaló que Damián Zepeda, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se comunicó para decir que las encuestas de salida apuntan a esta victoria irreversible en nuestro estado: “Se han comprometido a estar el secretario general, Marcelo Torres Cofiño, el equipo jurídico del PAN ante el INE y los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, a defender la voluntad de los yucatecos. Esta victoria no se la arrebatan al pueblo”.

Finalmente, Mauricio Díaz Montalvo destacó la participación ejemplar que hubo este domingo en las urnas: “En cuanto a la alcaldía de Mérida, el triunfo de Renán Barrera Concha es una realidad. Lleva una diferencia de más de 16 puntos de ventaja. Estamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestros meridanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario