domingo, 8 de julio de 2018

julio 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Edmundo Candila Noh y Antonio Figueroa Jiménez serán diputados locales por Morena, el primero emanado del tercer distrito y el segundo de representación proporcional (repechaje).

Edmundo Candila y Antonio Figueroa, de indiciado y liderazgo en desgracia a diputados locales (fotos: FGE / José Repetto)

Candila Noh fue detenido en diciembre de 2011 tras ser acusado de fraude.

La denunciante alegó que, entre 2007 y 2009, Candila recibió diversas cantidades de dinero para que realizara la regularización, rectificación y división de un predio en Conkal, pero presuntamente no cumplió con el trámite y por ello fue denunciado.

Tras diversos pagos, y al ver que el inculpado no le daba cuentas de los documentos, ya que sólo le daba evasivas y manifestaba que era cuestión de detalles, González Pool acudió al Registro Público de la Propiedad, en donde alegó se enteró que el indiciado no había iniciado trámite alguno en relación a su predio.

Al presuntamente recibir negativas de Candila, quien dijo la denunciante tampoco devolvió el dinero, la afectada interpuso su denuncia, a fin de que Candila Noh respondiera por el delito de fraude ante las autoridades que legalmente corresponden, según informó Formal Prisión.

Por su parte, "Toño" Figueroa no se queda atrás pues la Comisión de Honor y Justicia de Morena le suspendió por dos años, entre mayo 2013 y mayo 2015, sus derechos partidistas por presuntos actos de corrupción, dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido lopezobradorista (CNHJ/009/2013). 

Indiciados y personajes con negro historial partidista, éstos serán los representantes de Morena ante el Congreso del Estado. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario