martes, 24 de julio de 2018

julio 24, 2018
ATENAS, Grecia, 24 de julio de 2018.- Centenares de bomberos trabajan a contrarreloj en Grecia, donde hasta siete incendios queman una zona cercana a Atenas. El balance de víctimas continúa creciendo y los equipos de emergencia alertan de que hay muchas zonas a las que todavía no han podido acceder. A ello se suman las decenas de llamadas que han recibido alertando de la desaparición de amigos y familiares.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada ha sido el hallazgo de un grupo de 26 personas, entre ellas varios niños, calcinadas y abrazadas unos a otros en un bosque situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan sólo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar por el avance rápido de las llamas.

Al menos 74 personas han muerto y 156 han resultado heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de los bomberos, citados por la agencia Reuters y France Presse. (Reuters)

"Han intentado encontrar una vía de escape, pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo han hecho a tiempo. Instintivamente, cuando vieron el final que se acercaba, se han abrazado", ha dicho Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a la televisión local Skai TV.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar. Cerca de 700 fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina. Otras, en cambio, perecieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa. Un menor murió al caer contra las rocas cuando intentaba salvarse del fuego lanzándose al mar desde un precipicio.

(Reuters)

Mati, un pequeño pueblo ubicado en Rafina y destino turístico muy popular situado a tan solo unos 30 kilómetros al este de Atenas se convirtió de repente en uno de los epicentros de los dramáticos incendios que ya se han cobrado la vida de decenas de personas. El balance mortal puede empeorar porque hay heridos por quemaduras e intoxicación en estado muy grave, y se continúa buscando a desaparecidos.

“Mati ya no existe”, decía una mujer a la televisión Skai, “he visto cuerpos y coches quemados. Me siento afortunada, estoy con vida”. Los bomberos aseguran que la estructura de estas poblaciones, dispersas y con mucha vegetación, han hecho las labores de extinción y rescate mucho más difíciles.

(AP)

Al menos 74 personas han muerto y 156 han resultado heridas durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de los bomberos, citados por la agencia Reuters.

El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas. (El Español)

0 comentarios:

Publicar un comentario