domingo, 22 de julio de 2018

15:26:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2018.- A una semana de haber iniciado la Séptima Campaña de Control Larvario, el director de Desarrollo Humano Asís Cano Cetina informó que las brigadas de control han llegado a más de 15,000 domicilios meridanos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad logrando abatizar poco más de 9,000 alcantarillas.

El director manifestó que estas acciones se realizan desde el inicio de la actual administración con el fin de prevenir la propagación de las enfermedades causadas por el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Abatización de una alcantarilla.

-Aunque el tema de la salud no es competencia directa de la autoridad municipal, desde el inicio de la administración se trabaja de manera solidaria con las autoridades responsables para garantizar el bienestar de los ciudadanos-dijo.

Cano Cetina recordó que el pasado 16 de julio, la alcaldesa María Fritz Sierra dio el banderazo de inicio de la Séptima Campaña de Control Larvario en la que se integraron 36 brigadas en las que participan 180 personas que se encargarán hasta el 27 de los corrientes en abatizar rejillas pluviales, edificios, públicos municipales y cementerios y repartir volantes informativos.

-La Organización Mundial de la Salud recomienda el control de la transmisión de las enfermedades atacando al vector en estados inmaduros y en la etapa adulta-agregó.

Las brigadas recorren además los zoológicos de la ciudad, los mercados San Benito y Lucas de Gálvez y edificios como el Rastro Municipal, Palacio Administrativo, Central de Abastos y Banco de Materiales.

0 comentarios: