sábado, 14 de julio de 2018

julio 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio de 2018.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública continuó el día de ayer el análisis de tres distintas iniciativas relacionadas al trabajo de los notarios públicos, una de las cuales fue presentada por la diputada Beatriz Zavala Peniche, quien solicitó el tiempo suficiente para que sean escuchadas las distintas visiones sobre el impacto que tendrían de ser aprobadas dichas propuestas.

La legisladora dijo que a partir de haber presentado su iniciativa ha tenido distintas reuniones con profesionales del derecho y también con grupos de notarios. Agregó que previamente a presentar su iniciativa sostuvo diversos encuentros con ciudadanos perjudicados por presuntas operaciones fraudulentas de sus bienes y validadas por ciertos notarios.

Diputada Beatriz Zavala Peniche.

Zavala extendió una solicitud al Presidente de la Comisión para que ambos grupos sean escuchados formalmente por los legisladores que la integran antes de que dichas iniciativas se dictaminen y pasen al Pleno.

 Hizo hincapié en la responsabilidad jurídica de los notarios, especialmente al dar fe pública en operaciones de transacción patrimonial de bienes inmobiliarios e insistió en que existe el tiempo suficiente para que se dé un análisis amplio de las tres iniciativas y que todos los involucrados sean escuchados para que sea “un buen producto legislativo en la materia” antes de que concluya la presente legislatura en un periodo extraordinario.

Por último y en el mismo sentido, hizo un llamado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública a hacer lo propio al respecto de la propuesta del ejecutivo estatal para realizar modificaciones administrativas que afectarían el plan de retiro de jueces estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario