viernes, 20 de julio de 2018

julio 20, 2018
BARRANQUILLA, Colombia, 20 de julio de 2018.- Shakira sigue en Barranquilla, donde cantó este jueves en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, debido a que el avión privado que la llevaba de regreso a Barcelona, con escala en Bahamas, presentó una despresurización veinte minutos después del despegue.

La aeronave en la que se transporta la cantante barranquillera salió de Barranquilla a las 11:30 de la noche (04.30 GMT) del jueves poco tiempo después de su presentación en la ceremonia de apertura de las justas.

Cuando llevaba 20 minutos de vuelo, el avión presentó fallas técnicas y el piloto decidió retornar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Tardó doce años para reencontrarse con los suyos pero valió la pena la espera, pues la colombiana puso a bailar a los asistentes a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. "Estoy feliz de estar en casa. Nada como cantar en mi casa. Estoy orgullosa de que sea la sede de este evento y de mi gente", expresó la cantante. (AFP)

Fuentes cercanas a la artista ratificaron lo sucedido con la aeronave e informaron a Efe que Shakira viajará hoy mismo.

El pasado jueves Shakira aterrizó en Barranquilla al mediodía proveniente de Nassau, Bahamas, para su presentación en la inauguración de los juegos.

A esta hora la estrella del pop se encuentra con su familia en Barranquilla esperando partir de la capital del Atlántico y seguir con su itinerario.

"Los meses más duros"

La cantante Shakira ha reconocido haber vivido los meses más duros de su vida al sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales que le hizo cancelar su gira y la apartó de los escenarios por un tiempo razonable. A su lesión en las cuerdas vocales y a la cancelación de su gira, se le sumaron los problemas con Hacienda y la presunta crisis con Gerard Piqué.

“Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, ha reconocido la artista en una entrevista para Efe en Barranquilla, su ciudad natal.

Aunque la artista se encuentra en pleno ecuador de su gira, admitió que aún tiene sus dudas sobre la respuesta de su garganta: “Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición”.

El padre de sus hijos, Gerard Piqué, que ha mostrado el apoyo a la artista en numerosos momentos de este duro año para la pareja ha asistido a algunos de los conciertos junto a sus hijos. “Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora”, ha contado Shakira.

Las declaraciones sobre esa cuestión de salud las ha comentado en una rueda de prensa previa a la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan desde hoy en su ciudad natal, Barranquilla, y en la que ella intervino. (EFE / La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario