viernes, 13 de julio de 2018

julio 13, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreñan, es posiblemente el personaje que ocupará la vacante que deja Manuel Ramos Francia en el Banco de México (Banxico), como subgobernador el próximo 31 de diciembre.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda declaró que no hay planes de ratificar al actual subgobernador de Banxico.

Por lo consiguiente el encargado de las finanzas del país agregó que buscarán un perfil técnico que sepa mucho de política monetaria y “que sea muy conocido en los mercados internacionales”.

José Antonio Meade Kuribreña.

La designación de José Antonio Meade para ocupar un asiento en la Junta de Gobierno del Banco de México daría una señal definitiva de lo que tanto ha reiterado Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su equipo, en cuanto al respeto que tendrá la Presidencia hacia la autonomía del instituto de política monetaria, y cuyo principal mandato es el control de la inflación.

En caso de que prospere la nominación Meade sería una señal de tal magnitud que despejaría cualquier duda con respecto al respeto al Banxico, además la figura del exsecretario de Hacienda cumple de sobra con el criterio mencionado por Carlos Urzúa en cuanto a que el subgobernador debe ser muy reconocido por los mercados internacionales.

¿Cómo se dan los nombramientos?

De acuerdo con el artículo 28 constitucional, el gobernador del Banco de México (Banxico) deberá ser designado por el Presidente de la Repúblicacon la aprobación de la Cámara de Senadores o, cuando ésta se encuentre en receso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Según la Ley del Banxico señala que para ser designado miembro de la Junta de Gobierno, los candidatos deberán tener un elevado nivel técnico y profesional.

Además de ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener más de sesenta y cinco años cumplidos en la fecha de inicio del periodo durante el cual desempeñarán su cargo, y gozar de reconocida competencia en materia monetaria. (Criterio)

0 comentarios:

Publicar un comentario