domingo, 22 de julio de 2018

julio 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2018.- El virtual ganador de la elección Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó el contenido de la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el cual le pide a éste trabajar en materias comercial, migratoria, entre otras, así como no aplazar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia, el morenista aseguró que luego de tener confirmación de que el mandatario estadunidense ya recibió la carta que le envió era necesario informar el contenido de ese documento.

López Obrador y Marcelo Ebrard. (Captura)

Así, Marcelo Ebrard, quien es propuesto para la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que en la misiva se planteó buscar la cooperación bilateral en distintas áreas como la inmigración, el comercio, la seguridad y el desarrollo social.

Además, entre otros asuntos, explicó que se propuso la creación de un plan migratorio con países centroamericanos en el que cada país aporte recursos y de éstos, el 75 por ciento para la creación de empleos, así como para otros proyectos; en tanto, el 25 por ciento restante, que se destine a seguridad fronteriza.

"Mi gobierno está dispuesto a presentar a nuestro Congreso para contribuir con recursos en este esfuerzo y si en este plan participamos todos podríamos reunir una importante cantidad de dinero", resaltó Marcelo Ebrard al leer la misiva de López Obrador.

De acuerdo con lo expuesto, 75 por ciento de los recursos recolectados serán invertidos para la financiación de proyectos para empleos y el resto para la seguridad fronteriza.

“Habrá muchos cambios presidente Trump. Estoy de acuerdo que podemos llegar a acuerdos”, cita la carta.

Además, López Obrador propuso a Trump no posponer más el TLCAN para no afectar las inversiones. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario