martes, 3 de julio de 2018

19:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2018.- El Registro Federal de Electores del INE en Yucatán pone a disposición de la ciudadanía dos mil 218 credenciales para votar con fotografía que quedaron pendientes de obtener por sus titulares, previo a la Jornada Electoral del pasado 1 de julio.

El vocal del RFE del Instituto Nacional Electoral en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez informó que a partir de mañana, las y los ciudadanos que solicitaron su credencial  y no acudieron a recogerla, podrán hacerlo en los ocho módulos fijos con los que cuenta el Instituto en la entidad.


En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del RFE, Serrano Rodríguez explicó que este día “se retiraron de resguardo un total de 2,218 credenciales que desde el pasado 20 de abril, en una sesión de esta comisión, se pusieron bajo la custodia de una empresa especializada en resguardo de valores”.

En el marco de la reunión de trabajo, recibió los paquetes de manos de personal de la empresa de valores, debidamente empacados, sellados y con las rúbricas de las representaciones partidistas.

Desde hoy, dijo, se remiten a las cinco juntas distritales para ponerlas a disposición de las y los ciudadanos en los módulos del INE y, quienes tengan una credencial pendiente de recoger, estén en posibilidad de acudir por ella.

Sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del RFE.

Mañana estarán ya disponibles en los 8 módulos fijos, y en los módulos itinerantes, -seis en total-,  será a partir del 9 de julio y de esta manera, se concluyen las actividades en esta materia previas a la jornada electoral.

En otro tema, Serrano Rodríguez comentó que los módulos fijos de credencialización reanudaron sus actividades de manera habitual desde el pasado 2 de julio, a fin de que “cualquier ciudadana o ciudadano pueda solicitar su inscripción al padrón electoral, reportar su cambio de domicilio o solicitar corrección de datos.

Seis de nuestros ocho módulos fijos trabajan de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que los ubicados en la Colonia México y en el Centro de la ciudad de Mérida, cerca del mercado de San Benito, de 8:00 a 20.00 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 8:00 a 14 horas.

En el caso particular de los módulos itinerantes, el horario de atención al público es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

0 comentarios: