miércoles, 4 de julio de 2018

julio 04, 2018
Edith Gómez

El dinero es uno de los temas que más suele agobiar a las personas y esto ocurre porque muchas veces se preocupan más por él en vez de ocuparse de él. Es decir, siguen haciendo lo mismo, obteniendo resultados similares y luego quejándose porque las cosas están siguen el mismo curso cuando ellos quisieran que cambiara para bien.

Al contrario, cuando se adoptan medidas económicas distintas, verás cómo cambia la situación. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a salir de su zona de confort para perseguir nuevas metas. Pero si tú no eres de esos sino que te agradan los retos, aprende en Gananci cómo ganar dinero y empieza a diversificar tus ingresos para que de una vez por todas te ocupes del dinero que percibes en vez de preocuparte por el mismo.

Otro punto que hay que tomar en cuenta, es que así tus ingresos sean abundantes, cuando no tienes educación financiera, la administración de ese dinero probablemente sea muy pobre, lo que hace que el mismo se escape como agua entre los dedos.

Por eso es que vemos personas con empleos estables, ganando bien, pero sin una casa propia, sin vehículo propio y quejándose de cómo el destino ha sido malo con ellos. Pero la realidad es que todo eso pudiese prevenirse tomando la responsabilidad de nuestras propias acciones.


En la mayoría de las escuelas no dan educación financiera y como las generaciones anteriores también se han formado en ese mismo sistema educativo no podemos culparlas de que no les inculquen enseñanzas de economía individual a sus hijos. La buena noticia es que hoy en día no dependemos de las academias o universidades para aprender. El conocimiento está más accesible que nunca y hay muchos expertos que han puesto toda la información que poseen a nuestro alcance a través de diferentes vías.

De hecho, a continuación puedes encontrar algunas frases con respecto a las finanzas personales que si las pones en práctica verás lo relevante que pueden llegar a ser y cómo puedes lograr el cambio que quieres ver tanto en tu vida como en tus cuentas bancarias:

- “La única diferencia entre una persona rica y otra pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo, con tu salario y tu tiempo libre determinan tu futuro”. Esta frase es de Robert Kiyosaki, autor de numerosos libros acerca de finanzas y emprendimiento. Esta máxima nos indica que para que puedas prosperar en tus finanzas personales no necesitas más que usar las herramientas con las que ya cuentas (tu salario y tiempo libre).

- “Las excusas y los pretextos son la tranquilidad de los fracasados”. Puede que esta frase te suene algo cruda -típico de Donald Trump-, pero trata de ver el objeto de la misma y notarás que es muy cierta. Cuando no tienes ganas de hacer algo y encuentras una excusa te das cuenta de que con la misma viene cierto alivio.

En cambio, si decides dejar de lado todas las “razones” por las cuales no harías algo, no te queda más remedio que pasar a la acción. Nunca hemos visto a una persona exitosa en diferentes aspectos de su vida colocando una excusa tras otra, porque al final eso lo que logra es mediocridad y estancamiento.

- “Cuando te encuentras en un hoyo, lo más importante es no seguir cavando”. Este consejo del inversor y hombre de negocios Warren Buffett es vital, porque a veces una sola mala

decisión puede convertirse en la primera de una cadena nefasta si no somos capaces de identificar el problema.

- “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. Esta frase dicha por Carlos Slim es una de mis favoritas en cuanto a finanzas personales, porque así como hay personas que se enganchan con el “solo se vive una vez” para derrochar o vivir de una manera desordenada económicamente hablando, este empresario multimillonario mexicano da la receta para alcanzar grandes cosas.

No todo el mundo es rico porque solo hay un pequeño porcentaje de personas dispuestas a dar lo que se requiere para serlo. Se requiere renunciar a nuestra naturaleza que busca y prefiere el placer instantáneo. Saber esperar para alcanzar cosas más grandes, mejores y duraderas.

- “En la medida que más gente te deba, más rico serás. En la medida que le debas a más personas, más pobres serás”. Solo acepta deudas que puedan engrandecerte a ti o a tu capital, no para satisfacer caprichos o tratar de dar una impresión de ti que no es real. Tus finanzas personales te lo agradecerán.

- “No es lo que tú tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia”. Dicho por Zig Ziglar es una máxima que puede ser aplicada en diferentes áreas. Así que de una vez por todas deja de centrarte en tus carencias y comienza a pensar cómo puedes sacarle provecho a las cosas que ya tienes en abundancia.

- “El dinero ahorrado es un fiel amigo en la adversidad y un positivo colaborador en el aprovechamiento de las oportunidades”. No hay más nada que se le pueda agregar a esta frase tan completa y pertinente de Orison Swett Marden, pero lo que sí podemos darte son estos trucos de Gananci para ahorrar en casa, para que empieces a poner en práctica el consejo de este importante autor estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario