domingo, 22 de julio de 2018

15:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2018.- Un total de 12,000 niños y adolescentes participan este año en los cursos de verano del Ayuntamiento de Mérida, que ofrecen una variada oferta de actividades cuyo común denominador es que brindan la oportunidad de convivir, aprender, hacer deporte y divertirse en un ambiente sano y seguro.

El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, recordó que los cursos se ofrecen del 16 al 27 de julio y en esta ocasión son 102 sedes en Mérida y sus comisarías.

—Es muy satisfactorio ver la respuesta de las familias meridanas que confían en el Ayuntamiento para las actividades de verano, que son también parte fundamental en la formación de los niños —expresó.
Niños en un curso en el Centro Integral del Sur.

Destacó que las actividades que se ofrecen en la biblioteca del recién inaugurado Centro Integral del Sur han sido un éxito, ya que se inscribieron 473 niños de 6 a 13 años.

Comentó que los padres de familia de la zona han manifestado su beneplácito por contar ahora con instalaciones de primera e instructores calificados para atender a los niños en este período vacacional, con actividades en las que aprenden de manera divertida.

Precisó también que en las 17 sedes que ofrecen actividades deportivas se inscribieron más de 3,000 niños y jovencitos.

Actividades en el Parque Ecológico del Poniente.

—Los cursos de verano son también parte del trabajo de las autoridades municipales  para ofrecer a todas las familias opciones de desarrollo, aprendizaje y diversión que contribuyen a elevar su calidad de vida —añadió—, tal como se ha hecho a través de diferentes acciones en la actual administración.

Recordó que se ofrecen actividades en museos, áreas deportivas y recreativas, centros comunitarios, zoológicos y bibliotecas.

—La respuesta ha superado nuestras expectativas, pues esperábamos recibir a poco más de 10,000 niños y ya son casi 12,000 los inscritos —añadió.

—Esto es muy satisfactorio para el Ayuntamiento, que en esta ocasión amplió a más de 100 sedes los eventos, debido a su especial interés por canalizar mayores recursos a las actividades de beneficio social —dijo.

También manifestó que entre las actividades que se ofrecen hay un espacio para los juegos tradicionales, como jala-soga, rondas, cuentos y leyendas.

—De esta manera el municipio contribuye a fortalecer y evitar que se queden en el olvido actividades que nos dan identidad como meridanos —explicó.

0 comentarios: