lunes, 11 de junio de 2018

junio 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta tarde, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, expresó su respaldo a los candidatos del partido en Yucatán, principalmente a Joaquín "Huacho" Díaz Mena, aspirante a gobernador.

Foto: José Repetto

En su ya tradicional rueda de prensa de cada lunes, "Huacho" dio la bienvenida a Polevnsky.

El candidato criticó el formato del debate estatal para gobernador celebrado ayer domingo, opinando que se les limitó en su libertad de expresión y fue una pasarela de propuestas, pues le faltó la "sal y la pimienta" para que el pueblo pueda comparar.

Sobre la situación de Yucatán, dijo que la población está sumida en un estado deplorable de desigualdad.

Díaz Mena habló de nueva cuenta sobre el caso de presuntas empresas fantasma que brindan servicios al Ayuntamiento de Mérida, tema sobre el cual también opinó extensamente Polevsky.

Se pidió que la Auditoría Superior del Estado haga las investigaciones pertinentes en este asunto y deslinde responsabilidades y sanciones.

Polevnsky dijo que "Huacho" tiene propuestas, un proyecto y una mente ordenada y clara.

"Tenemos próximo gobernador", aseveró, indicando que Díaz Mena sabe lo que hay que hacer y está muy preparado.

"Mérida ha sido una cueva de ladrones", opinó la dirigente partidista, quien también critó a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, asegurando que se ha robado hasta el partido.

Exigió que el gobernador aclare qué está sucediendo y haga lo que tenga que hacer.

Aseguró que son una coalición que ha crecido en forma muy importante, según se ve en las últimas encuestas.

También estuvieron presentes Fernando Xacur, candidato a alcalde de Mérida; Francisco Rosas, delegado del PRD en Yucatán; Mariana Cruz Pool, candidata al Senado y Antonio Peraza Valdez, candidato a diputado del IV Distrito Federal, entre otros liderazgos de la izquierda local.

Cabe mencionar que la rueda de prensa inició con 50 minutos de retraso. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario