miércoles, 13 de junio de 2018

junio 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Con una diferencia de más de 12 puntos sobre su rival más cercano y a menos de tres semanas de las elecciones, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, se confirma como la opción preferida de los yucatecos para ocupar la gubernatura.


Desde que dio inicio la campaña, hace ya casi tres meses, Vila no ha cedido en ningún momento la posición de puntero y ni los ataques y difamaciones de sus adversarios ha mermando en la confianza de los yucatecos.

En la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, el candidato panista tiene el  39.9% de la preferencia en la intención del voto. En segundo lugar está el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, con 27.7%. En tercer lugar se encuentra el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, con 15.6% y al último el abanderado del PRD, Jorge Zavala Castro con 3.8%.

Cuando las campañas se enfilan ya a la recta final, el porcentaje de los indecisos es de 11 puntos, lo que significa  que ni con el voto de todos estos indecisos, ninguno de los candidatos que están por debajo del candidato puntero podrían alcanzarlo.

Esta situación es además irreal, pues se considera que muchos de esos indecisos también optarán por el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, lo que incluso ampliaría la brecha con sus demás competidores.

El próximo primero de julio, cuando los ciudadanos salgan a emitir su voto, se pronostica que los resultados confirmarán el triunfo de Mauricio Vila Dosal, quien luego asumirá la gubernatura de Yucatán y comenzará el trabajo que dará un salto hacia adelante la vida de los yucatecos

0 comentarios:

Publicar un comentario