martes, 5 de junio de 2018

junio 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha manifestó que entre los compromisos que cumplirá con la ciudadanía, una vez al frente del Ayuntamiento, será potenciar la gastronomía local y lo hará, entre otras cosas, mediante la gestión del reconocimiento de la Unesco como “Ciudad Creativa Gastronómica".


Aseguró que gracias a la gastronomía se pueden generar beneficios económicos para la ciudad y por eso, emprenderá acciones de gestión para lograr este reconocimiento internacional, al cual han logrado ingresar ciudades que marcan innovación y creatividad en las nuevas estrategias urbanas para avanzar hacia un desarrollo más sostenible e inclusivo.

El ex alcalde de Mérida sostuvo que “somos reconocidos por ser una región fuera de serie por varios elementos, entre estos, la comida, la trova, la arquitectura, el estilo de vivir y las herencias tanto mayas como la mezcla de otras culturas”.

Al participar en un encuentro con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., el aspirante común por el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó su visión de futuro seguro para Mérida que incluye los seis ejes de gobierno, en los que destaca “Mérida Ciudad Mundial y con Oportunidades para Todos”.

Barrera Concha resaltó que Mérida se mantiene como referente en lo cultural y calidad de vida, de ahí que exista el compromiso por hacer más para seguir generando beneficios económicos para la región.

Dijo que la cultura en Mérida está a la vanguardia pues “somos la primera ciudad en contar con una Carta de los Derechos Culturales y también somos pioneros como ciudad piloto de la Agenda 21”.

En ese sentido, destacó que ese potencial cultural y la creación de numerosos empredimientos culturales nos ha permitido consolidar un estilo de vivir, una forma de convivencia y al mismo tiempo, una oferta de servicios turísticos de mayor calidad.

De este último eje relacionado con ciudad mundial, explicó, se deriva también otra propuesta que es la creación de una oficina para la gerencia del centro histórico, la cual gozará de autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio para hacerlo autofinanciable y autogestivo.

Señaló que el objetivo de crear esta oficina especial para el centro histórico será para conocer, preservar, proteger, vigilar, rescatar y mejorar el corazón de la capital. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario