miércoles, 6 de junio de 2018

08:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio de 2018.- De buen ánimo y dispuesto a escuchar a los yucatecos, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador, atendió en la Plaza Grande de Mérida a numerosos vecinos que acudieron a plantearle alguna inquietud, propuesta o solicitud, en lo que fue su primera audiencia ciudadana en las plazas públicas de Yucatán.

En un espacio habilitado con unas sillas, en el ángulo sureste del parque, considerado el corazón de Mérida, el aspirante al Senado escuchó a los vecinos que aguardaron turno para hablar con él, en un ejercicio que fue bien recibido y resultó un éxito.

El candidato a senador recibe numerosas peticiones y propuestas de los vecinos.

En cuanto Ramírez Marín llegó al sitio, fue abordado por la prensa para una entrevista  y terminando, se acercó de inmediato Héctor Manzanero Castellanos, profesor jubilado, quien dijo que se enteró de su visita a la Plaza y decidió acudir a plantearle varias solicitudes. "Usted es mi primer cliente, así que adelante", comentó sonriente el candidato.

"En primer lugar, lo felicito por venir a la Plaza a escuchar a la gente y, quiero pedirle que le haga llegar a los demás candidatos estas propuestas. Punto número uno, necesitamos un nuevo Centro Dermatológico, quiero aclalarar que la atención médica es excelente allá, pero el edificio ya es absoleto y se puede construir uno en los terrenos donde estuvo el ex Chetumalito, cerca de donde está el actual", planteó el profesor.

Gestionar un nuevo Centro Dermatológico, entre las solicitudes que le plantearon al candidato a senador.

En total fueron 10 solicitudes, entre las que figuran ampliar la carretera Kantunil-Pisté, construir un puente en el Periférico a la altura de Tixcacal, gestionar un acuario para Progreso, realizar audiencias públicas en Palacio, transmitir por televisión las serenatas de los jueves y mejorar el campo de béisbol de la colonia Bojórquez, donde vive, entre otros.

"Con mucho gusto hago llegar sus propuestas y yo puedo ayudar con una gestión, la del nuevo Centro Dermatológico. Muchas gracias por su tiempo y su confianza, y desde luego para eso estamos, para atenderles", comentó Ramírez Marín.

Después del abrazo de despedida, el candidato atendió a Gaspar Cervera Magaña, vecino de Plan de Ayala Sur, quien pidió apoyo para resolver un asunto de espacio en el tianguis de San Roque; a José García Pacheco, ex velador del CBTA de Xmatkuil, quien tiene problemas con su plaza, y a Alberto Noh Baas, de Maxcanú, quien pidió ayuda para un familiar enfermo. Para entonces, la fila ya había crecido y los vecinos fueron pasando uno por uno para platicar con el candidato.

"La Plaza Grande de Mérida tiene un gran significado, no solo es el lugar originario de la democracia, sino también el espacio donde la gente ofrece su trabajo o lee los Avisos Económicos para encontrar empleo", explicó Ramírez Marín a los medios.

"Igual que los músicos, los carpinteros y los plomeros, yo vine a buscar trabajo de senador. Creo que puedo hacer bien la chamba y quiero que me contraten, aquí veo ciudadanos que me pueden contratar", agregó.

A otras preguntas, destacó que lo que más celebra de la campaña es la gran civilidad que han demostrado los yucatecos, ya que pueden escuchar, en algunos casos discutir o hasta disentir, pero siempre con educación. "Esto es algo que tenemos que preservar, la identidad y la unidad que da la paz", subrayó el candidato al Senado.

0 comentarios: