miércoles, 27 de junio de 2018

junio 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, Paulina Viana, candidata a diputada por el Distrito I Local, repondió que es una joven yucateca licenciada en administración de políticas públicas. Es una joven que le gusta ir al gimnasio y la disciplina, que da un orden en la vida.


"Soy una chica sencilla, vengo de una famila sencilla y trabajadora", dijo que su papá es veterinario y su mamá abogada.

Viana dijo que es una chica comprometida que quiere poner lo mejor de sí al servicio de los demás.

En sus recorridos estos casi tres meses, ha visto numerosas necesidades y carencias.

Destacó la situación de las madres solteras, viudas o jóvenes que quedan embarazadas y nadie les tiende la mano.

Realidad con la que se topó en Granjas con la señora Cristina, dedicada a la venta de burritos que emplea a pura madre soltera.

Dice que el Impuesto Cedular le afecta porque podría dar ese recurso a sus trabajadoras.

Recordando que su slogan es más seguridad, más empleo, propuso impulsar la eliminación de dicho impuesto.

En Vergel se topó con doña Juana, una señora de más de 50 años, quien le dijo que tenía que cuidar a sus nietos porque su hija se quitó la vida hace 15 días.

En todo Mérida, en particular el Distrito I que recorrió en dos ocasiones completamente, el factor común es la inseguridad, la reincidencia de robo a casa habitación.

Desde el Congreso, Paulina quiere apoyar a la madre soltera, a la mujer viuda y la joven que queda embarazada. También se impulsará la creación del Centro de Emprendimiento para la mujer.

La entrevistada dijo que quiere retomar la lucha por la eliminación del impuesto cedular, lucha que se quedó en la "congeladora".

Mencionó que las personas con discapacidad son quienes tienen menos oportunidades educativas y laborales y tienen las tasas más altas de pobreza.

Por ello propone que se contraten a este tipo de personas con incentivos, yendo sobre el Impuesto Sobre Nómina.

Djo que la respuesta a su campaña ha sido muy favorable y si no fuera por la alegría, por el asombro de ver a una mujer joven cree que desde hace mucho se habría dado por vencida. Sin embargo, a donde ha ido nunca la han tratado mal. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario