lunes, 18 de junio de 2018

junio 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- Román Meyer Falcón, quien sería el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó “AMLÓPOLIS”, un documento que explica cómo sería el mejoramiento de las políticas para mejorar el entorno en el que viven los mexicanos.

El texto expone que en 1950 en México más la mitad de las personas vivía en zonas rurales, pero el rápido crecimiento de las ciudades sin planeación y provisiones de infraestructura, tuvo como consecuencia poblados con exclusión social y segregación espacial.


Este proyecto está disponible en internet y señala que de llegar a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, se dotaría el país de infraestructura de calidad, espacios públicos, equipamiento y vivienda asequible y bien localizada.

También promete seguridad jurídica a las familias sobre sus propiedad y nuevos esquemas de vivienda en renta para los más jóvenes, como lo indica la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El documento, disponible en PDF, plantea siete ejes: desarrollo regional, política metropolitana, desarrollo urbano, suelo, vivienda, movilidad y política agraria.

“AMLÓPOLIS” explica el tema, usa cifras oficiales, plantea sus metas para 2024 y desarrolla cómo se haría este plan.

Para explicar cómo llevarían a cabo las propuestas de campaña en caso de ganar los próximos comicios, la coalición Juntos Haremos Historia ya ha publicado los textos “Pejenomics” I y II para explicar la política económica; “Femsplaining: Hablemos nosotras” para evitar la desigualdad y evitar la violencia contra las mujeres; y “Naturamlo” para política ambiental. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario