martes, 12 de junio de 2018

junio 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio de 2018.- El día de hoy el Partido Nueva Alianza en el Estado, presentó una denuncia ante el IEPAC Yucatán en contra del alcalde interino del municipio de Oxkutzcab, Fredy Villareal Mis y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por realizar posible desvío de recursos para favorecer al candidato a la alcaldía del municipio Raúl Romero Chel de la coalición PAN-PRD

La denuncia correspondiente fue realizada por el representante propietario del Partido de Nueva Alianza ante el Consejo General del IEPAC, Reyes Francisco Leo Ley, quien estuvo acompañado del Presidente Estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo y el diputado local, David Barrera Zavala, quienes procedieron para que se realice la investigación y  en su caso se apliquen las sanciones que correspondan.

Reyes Francisco Leo Ley, representante propietario del Partido de Nueva Alianza ante el Consejo General del IEPAC; el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo y el diputado local, David Barrera Zavala.

El representante propietario del Partido de Nueva Alianza ante el Consejo General del IEPAC, Reyes Francisco Leo Ley, dio a conocer que los hechos se basaron en la realización de un evento presidido y organizado por la administración municipal a cargo de Fredy Villareal Mis, alcalde interino de Oxkutzcab, donde se llevó a cabo  la inauguración de la nueva infraestructura vial de dicha localidad.

Añadió que dicho evento fue presidido por el citado alcalde interino y por otras personas, entre ellas, Raúl Antonio Romero Chel, candidato a la presidencia municipal de Oxkutzcab, como ya se mencionó, siendo con ello claro que el alcalde interino se valió de recursos públicos que quedan bajo su estricta responsabilidad para promocionar y difundir la candidatura de Romero Chel.


Explicó que el mencionado evento se realizó con  la intención de que Romero Chel obtenga una ventaja indebida para el partido al que pertenece respecto de sus contrincantes en el proceso electoral 2017-2018, actos que contravienen la ley.

Resaltó que se considera que la conducta denunciada infringe a la ley por parte del alcalde interino al aplicar con parcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

 “Es clara y notoria su intención, a través de conductas irregulares, de difundir y promocionar la candidatura de Raúl Antonio Romero Chel, candidato a presidente municipal de Oxcutzcab, Yucatán, por el PAN-PRD, con la intención de que este obtenga una ventaja indebida respecto de sus contrincantes en el proceso electoral 2017-2018”, expresó.

De igual manera el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, destacó que los candidatos y candidatas emanados de su partido se han manifestado con respeto y llevan a cabo una campaña democrática y propositiva.

“Estos casos de anomalías no pueden seguir ocurriendo, a unos días de la elección quieren aprovechar de sus anteriores cargos para buscar la simpatía de la gente, sin embargo, no se va permitir que se sigan burlando del pueblo por esa razón hemos denunciado estos actos indebidos”, dijo.

Señaló que espera que las autoridades correspondientes, realicen las debidas investigaciones, debido que en la denuncia interpuesta se encuentran las pruebas necesarias para darse cuenta de la violación de la ley electoral por parte del alcalde interino de Oxkutzcab en querer favorecer a su antecesor, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario