jueves, 7 de junio de 2018

junio 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2018.- “La libertad de expresión es un derecho humano fundamental. Significa la capacidad que tenemos como seres humanos de poder expresarnos es el principio básico que va formando a las sociedades en libertad”, sostuvo la diputada Beatriz Zavala en el marco de la conmemoración del día de la libertad de expresión en México.

La legisladora  sostuvo que la libertad de expresión es el  cimiento fundamental de la democracia. Agregó que el derecho a la libertad de expresión “es el derecho más crítico de los derechos del ciudadano”.
Diputada Beatriz Zavala Peniche.

Zavala Peniche alegó que a través de la libertad de expresión “se construyen las demás libertades”. En este sentido, extendió un reconocimiento a los periodistas en el estado, destacando que el trabajo de dicho gremio es “una aportación política que construye todos los días una sociedad más democrática”.

“Los respetamos por su trabajo —sostuvo la legisladora, dirigiéndose a un grupo de representantes de medios de comunicación que acudieron al Congreso del Estado— que genera conciencia ciudadana y los felicitamos por esa gran responsabilidad en construir sociedades democráticas, porque no hay peor enemigo que un gobierno autoritario” subrayó.

En una segunda intervención, se congratuló por la iniciativa presentada por la fracción priísta para agravar las sanciones de cárcel al delito de robo de identidad, y adelantó que en las próximas sesiones estará presentando una propuesta en la misma materia “para crear más candados” que den certeza a los legítimos dueños de propiedades en operaciones de compra-venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario