martes, 19 de junio de 2018

junio 19, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2018.- México pidió al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigilar las acciones de la Patrulla Fronteriza en las cuales separan a los menores de edad migrantes de sus padres y los mantienen encerrados en jaulas.

A través de la embajadora ante organismos internacionales, Socorro Flores Liera, el país expresó que cada nación tiene derecho a implementar sus políticas de migración, pero éstas deben respetar los derechos humanos de los migrantes.

Niños enjaulados en EU. (Captura de video)

"No podemos aceptar que se criminalice la migración, un fenómeno natural que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, o la ayuda que se otorga a los inmigrantes y sus familias", dijo Flores Liera durante una reunión de la ONU en Ginebra.

Después de la difusión de un video donde se observa a niños migrantes encerrados en jaulas llorando porque fueron separados de sus padres, se espera que relatores especiales de la ONU visiten Estados Unidos para hacer recomendaciones urgentes al gobierno de Donald Trump.

Las acciones llevadas a cabo por EU "no se ajustan a los estándares de derechos humanos ni respetan el principio del interés superior del niño, por lo que deben ser abandonadas", dijo la embajadora.

Por su parte, el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad, pidió al gobierno de EU al inaugurar el 38 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Suiza, cesar estar acciones contra las niñas y los niños

La Unicef ya se pronunció sobre este hecho y denunció el encierro que sufren los menores.

Trump dijo que a pesar de estos señalamientos su país no será "de refugiados"; la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, aseguró que no se pedirá disculpas por ello. (SDPNoticias con información de EFE y Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario