miércoles, 6 de junio de 2018

junio 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio de 2018.- La mejor política para eliminar la desigualdad es apoyar el desarrollo económico de Mérida. Hoy la capital yucateca es una de las capitales mexicanas con mayor crecimiento económico y también es reconocida como una de las mejores para invertir y hacer negocios en México,-afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Al informar los resultados de la Semana de Vinculación Empresarial y Empleo, que se llevó al cabo del 28 de mayo al 1 de Junio la presidenta municipal subrayó el compromiso de la actual administración para ofrecer mayores fuentes de empleo a los meridanos.

La alcaldesa de Mérida durante su recorrido por la Expo #MéridaBlancaEmprende que se llevó al cabo el 25 de mayo en el parque de la Alemán.

Recordó que al inicio de la administración el salario promedio diario por trabajador dado de alta ante el IMSS era de $275.00 y al corte de marzo del 2018 está en $318.00

-Mérida representa más del 80% de los trabajadores formales reportados por el IMSS en todo el estado y por ello seguiremos brindando oportunidades de vinculación entre los ciudadanos y las empresas.

A lo largo de este lapso se han realizado 125 jornadas de Empleo en las que se han atendido a 11,000 personas, logrando colocar en puestos laborales a más de 5,000. En la tercera edición, se realizó en varias sedes distintas, que incluyeron los Centros de Desarrollo Integral de las colonias Salvador Alvarado Sur, Francisco I Madero, Nora Quintana, Caucel, Melitón Salazar, Manuel Crescencio Rejón, Fidel Velázquez y la propia dirección de Turismo y Promoción Económica.

En esta jornada participaron 82 empresas que ofertaron 967 opciones de empleo con vacantes de todos los niveles y sueldos que oscilaron entre $9,411 a $16,520 mensuales.

Fritz Sierra agradeció el compromiso de la iniciativa privada en la dinámica económica del municipio, ya que los inversionistas aportan capital y al Ayuntamiento corresponde dar las facilidades para la inversión.

—Por eso son importantes los planes de mejora regulatoria que han sido reconocidos por organismos como la Cofemer que calificó a Mérida como la ciudad con el mejor sistema de apertura rápida de empresas de todo el país y la OCDE por  tener estándares internacionales, brindando certezas a quienes desean invertir y generar nuevos empleos. —puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario