lunes, 4 de junio de 2018

junio 04, 2018
Propone medidas como créditos para promover el emprendimiento, educación, capacitación y mejoramiento de infraestructura que permitirán generar más y mejores empleos en los 106 municipios

Yucatán sería más atractivo para la inversión mediante trámites ágiles y eficientes

TIXKOKOB, Yucatán, 4 de junio.- “Yo quiero ser gobernador para que los yucatecos puedan ganar más. La meta es muy clara: tenemos que trabajar juntos en una gran alianza estratégica por el desarrollo económico de Yucatán, para que las familias de los 106 municipios tengan mejores ingresos que les permitan vivir con tranquilidad”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán, en reunión multitudinaria en Tixkokob

“Vamos a generar más y mejores empleos en Yucatán. Sabemos cómo. Ya lo hicimos en Mérida”, explicó. “Como empresario y alcalde tuve la experiencia de crear empleos. Durante mi gobierno, Mérida se ubicó como la ciudad con la menor tasa de desempleo del país y aumentó en 20 por ciento la generación de empleos formales. Llegó la hora de hacerlo juntos en todo el estado”.

“Trabajaremos para traer energía a un precio justo para que las empresas yucatecas sean más competitivas a nivel nacional y para atraer la inversión que generaría empleos con mejores salarios”, mencionó el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y amplió que en su gobierno se invertiría como nunca antes en educación y becas para que los yucatecos tengan mayor oportunidad de acceder a mejores empleos.

Vila Dosal comentó que Yucatán ocupa el lugar 29 de 32 en desigualdad salarial, es decir: pocos ganan mucho y muchos ganan muy poco. “A la gente no le alcanza con lo que gana, el salario cada vez rinde menos y este año fuimos el cuarto lugar con la caída más pronunciada de 2016 a 2017 en cuanto al poder adquisitivo que tienen los yucatecos”.

“El 83 por ciento de los empleos formales están en Mérida lo que quiere decir que la gente en el interior del estado no encuentra un trabajo formal que les dé seguridad social, una pensión ni contrato”, argumentó tras asegurar que su gobierno facilitará la creación de empresas en los 106 municipios, con créditos para el campo y la ciudad.

Por último, Vila Dosal afirmó que su propuesta para generar más y mejores empleos irá de la mano de trámites más sencillos y eficientes, como se hizo con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Mérida, considerado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) como el mejor de todo el país, con una calificación histórica de 98 puntos sobre los 100 totales.

“También logramos que Mérida se convirtiera en el primer municipio de México en ofrecer la posibilidad de tramitar por primera vez o de renovar una licencia de funcionamiento municipal por internet. De esta forma incentivamos la inversión y muestra de ello es el incremento de nuevas construcciones de hospitales, plazas comerciales y hoteles”.

0 comentarios:

Publicar un comentario