lunes, 4 de junio de 2018

junio 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- El panista Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4, señaló que es indispensable para garantizar un crecimiento económico sano para las próximas décadas, invertir de manera acertada en el talento joven.


“Hoy para un recién egresado, conseguir un empleo bien pagado y en su área de estudio para continuar su desarrollo es sumamente complicado, ya que, en la realidad, la experiencia previa termina por ser un requisito definitorio en la gran mayoría de los trabajos y esta regla sigue jugando en contra de millones de jóvenes en nuestro país” aseguró.

Por otra parte, Lixa Abimerhi afirmó que los créditos para empresas, se destinan mayoritariamente a las que ya tienen años de existir y cuentan con una serie de elementos que en la práctica, son técnicamente imposibles de solventar para jóvenes que han decidido emprender.

“Es necesario incentivar y promover la contratación de jóvenes en empleos bien pagados, así como flexibilizar las reglas que hoy les impiden emprender. Los gobiernos tienen que entenderse como aliados de la juventud y no únicamente como espectadores de las reglas que hoy limitan su desarrollo”.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, afirmó que invertir de manera adecuada y responsable en el impulso de empresas comandadas por jóvenes, así como estimular su contratación en áreas en donde además de poder desarrollarse profesionalmente, sean bien remunerados, dará como resultado una generación más pujante y productiva y eso a su vez, generará una mejor dinámica económica para nuestra sociedad.

Por último, se comprometió a gestionar más recursos para los programas del gobierno de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida, dirigidos a capacitación y otorgamiento de créditos para jóvenes. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario