lunes, 18 de junio de 2018

junio 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en la zona hotelera, Renán Barrera Concha, candidato del PAN y MC a la alcaldía de Mérida, dio a conocer el programa #VotaSeguro.

Foto: José Repetto

Éste tiene por objetivo fomentar el voto libre e invita a los ciudadanos a documentar cualquier actividad ilegal como compra, robo o destrucción de votos, denunciar estas prácticas ante las autoridades y hacerlas públicas con el hashtag #VotaSeguro

Luis Ramírez Carrillo, investigador, destacó la importancia del control ciudadano sobre el proceso electoral y la trascendencia de defender el voto.

"Se trata de cuidar el proceso electoral, se trata de cuidar el proceso de votación", dijo.

Llamó a ver que no se den arbitrariedades en el proceso como compra de votos, acarreos y relleno de urnas.

Advirtió que la gente con recursos e instrumentos necesarios puede tener la tentación de violentar el proceso.

Juan Pablo García, politólogo, destacó la marcha del sábado pasado en la cual participó personal del IEPAC y del INE, entre otras instancias.

Dijo que las elecciones las organizan los ciudadanos y no el gobierno, como en el siglo anterior.

Añadió que tenemos la responsabilidad de vigilar que nuestro voto cuente y se cuente bien, y que es nuestra responsabilidad señalar cuando se compra, inhibe o manipula éste.

Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de elecciones del CDE del PAN y representante del partido ante el IEPAC, llamó a proteger el voto y la voluntad ciudadana, condenando las tácticas para intentar influir de manera ilegal e indebida en la elección.

Habló respecto a la difusión de volantes difamatorios y las llamadas a altas horas de la noche para dejar mal a los candidatos, hechos que van a denunciar.

Lozano dijo que todos pueden ser guardianes del voto a través de su celular.

Finalmente, Renán Barrera Concha dijo que prácticamente está en el cierre de la campaña pues el próximo 27 "baja el telón".

El candidato anticipó una alta participación en el proceso.

Aclaró que todos pueden presentar denuncias y videos enviándolas por WhatsApp al 9993623699 con el objetivo de que los ciudadanos puedan ir a votar libremente sin ningún tipo de presión. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario