miércoles, 20 de junio de 2018

junio 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Reducir la brecha de la desigualdad y brindar más oportunidades para los ciudadanos, ha sido uno de los objetivos que desde el inicio de administración se pusieron en marcha, particularmente en las colonias y comisarías del sur de Mérida donde actualmente se han realizado importantes inversiones en obras de infraestructura y programas sociales.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz con Marisela Xool Tuz, beneficiaria; Luis Alfredo Tun Xool, beneficiario; y QFB Carlota Storey Montalvo, directora de Desarrollo Social, en la comisaría de San Pedro Chimay

Dando continuidad a esta objetivo, la alcaldesa María Fritz Sierra supervisó, en intensa agenda, obras de ampliación de red eléctrica, agua potable y a beneficiarios del Plan Municipal de Vivienda en las comisarías de Tahdzibichén, San Pedro Chimay y San Ignacio Tesip.

En la primera, la alcaldesa visitó a beneficiarios de la ampliación de la red eléctrica y agua potable como al vendedor de dulces típicos, Lauser Amir Martín Chan, quien solicitó éstos servicios que beneficiarán a su familia y a toda la comunidad.

La presidenta municipal señaló que estas obras representan un esfuerzo extraordinario que realiza el Ayuntamiento de Mérida para proporcionar lo más indispensable a los meridanos para mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo en el sur de Mérida.

En el nuevo hogar de doña Yolanda Chi, beneficiaria del Plan Municipal de Vivienda, la presidenta municipal recibió el testimonio de una familia que llevaba más de 8 años viviendo de casa en casa, hasta que se les cumplió el sueño de tener un hogar propio.

Doña Yolanda le relató una historia de constante peregrinación y angustia por el futuro de una familia humilde a la que nadie le daba crédito para tener una vivienda digna ya que su esposo, Russel Cimé Uc, de oficio obrero y sus dos hijos, Gisel de 8 años y Yeshon de 6, con cuentan con suficientes recursos para salir adelante.

En San Ignacio Tesip, la alcaldesa visitó a doña Bertha Puc Xool, madre soltera que durante muchos años luchó para conseguir una vivienda propia hasta que lo logró con el apoyo del Ayuntamiento por medio de éste plan que al cierre del 2018 beneficiará a más de 6000 mil familias.

En San Pedro Chimay, María Fritz  supervisó la construcción de piso y techo en el predio de don Tiburcio Chi Xool y su esposa María del Carmen Fernández.  Al conocer su estado de salud y su edad,  la alcaldesa aprovechó para inscribirlos al programa de Médico a Domicilio. Asimismo acudió a la casa de la señora Maria Xool Tux, donde se construyó una habitación.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, detalló que en la comisaría de Tahdzibichén se rehabilitó el sistema de bombeo del agua potable y se incrementó la red eléctrica de casi un 1 kilómetro, beneficiando a 15 predios.

El funcionario precisó que en las obras de ampliación de alumbrado público se instalaron 22 lámparas, 23 postes de concreto, 5 transformadores, lo que genera un capacidad de atención de más de 60 predios, por lo que aseguró que esta obra se proyectó pensando en lo que pudiera crecer la atención a más viviendas de la zona

En cuanto al agua potable, señaló  ya entregaron a obra a la JAPAY y ahora queda en manos de los vecinos la gestión de sus contratos para ya tener el vital líquido en sus viviendas.

Respecto al Plan Municipal de Vivienda, Virgilio Crespo señaló que la presente administración cerrará con 5 mil acciones de vivienda y en este 2018  se proyectó la realización de 1,000 acciones más distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Agregó que en la comisaría de San Pedro Chimay también se realizan obras de ampliación de red de agua potable y red eléctrica, además de acciones de drenaje pluvial con rejillas y pozos.

La alcaldesa estuvo acompañada también de la coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa y la directora de Desarrollo Social, Carlota Storey. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario