domingo, 3 de junio de 2018

junio 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio de 2018.- Recintos e instituciones culturales y afines de la entidad podrán obtener el noveno Premio de Educación que otorga Ibermuseos, con estímulos económicos en dos categorías.

El programa convocante, integrado por 22 países de América Latina y la Península Ibérica, busca potencializar el patrimonio y la capacidad educativa de los museos que existen en dichos lugares.

 El esquema contempla dos clasificaciones: “Reconocimiento a proyectos realizados o en curso” y “Fomento a nuevas propuestas”. La primera galardonará prácticas de acción pedagógica que estén concluidas o en desarrollo, mientras que la segunda incentivará la ejecución inédita de trabajos en el rubro.

En ambas modalidades el objetivo es promover el diálogo, la coordinación y la colaboración entre diferentes agentes sociales, culturales y económicos en un área geográfica específica.

Asimismo, se prestará especial atención al fortalecimiento formativo de los organismos, al fomento de la investigación y la difusión del conocimiento, a la creación, estructuración y/o cooperación en redes, así como al equilibrio y articulación entre políticas locales, regionales y nacionales.


La invitación es para instancias de la comunidad integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los registros serán a través de la plataforma convocatorias.ibermuseus.org y las inscripciones cerrarán el 18 de junio de 2018 a las 23:59 horas de Brasil. Para mayor información puede consultarse el enlace http://www.ibermuseus.org/uploads/2018/05/Convocatoria_Premio_Ibermuseos.pdf.


A lo largo de las emisiones de este Premio se han recibido mil 43 propuestas, de las cuales 61 fueron recompensadas y 131 reconocidos con Mención Honrosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario