miércoles, 27 de junio de 2018

junio 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio 2018.- Personas a partir de los ocho años que posean conocimientos previos podrán participar en la clase de repertorio solista para percusionista que impartirá Carmen Maldonado Martínez, integrante de la Joven Orquesta Nacional de México (Jonmex), en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus).

La especialista, originaria de Guanajuato, cuya formación inicial la hizo Centro Cultural “Juan Acereto” y en el Cemus, ofrecerá la sesión sin costo el próximo viernes 29 de junio de 16:00 a 20:00 horas en el ensayódromo ubicado al interior de “La Ibérica”, en la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A, colonia García Ginerés.

Carmen Maldonado Martínez, de la Joven Orquesta Nacional de México, dará una clase de repertorio para solista.

Quienes asistan reforzarán sus técnicas de interpretación, trabajo instrumental y recibirán retroalimentación grupal, desarrollado en dos modalidades. En la primera podrán participar estudiantes de percusión de cualquier nivel con una serie de melodías, para posteriormente escuchar una crítica constructiva sobre su ejecución.

En tanto, la segunda incluirá a gente que tenga un interés inicial en este arte, que desee fungir como oyente. “En el caso de las niñas y los niños que se sientan atraídos por alguno de los instrumentos en cuestión, será una oportunidad para que los padres y madres de familia los puedan acercar a este género”, agregó Maldonado Martínez.

Asimismo, destacó que buscará romper con la creencia de que el campo de acción de un profesional de este artefacto es limitado, ya que además de pertenecer a un ensamble, se puede trabajar como solista, en grupos de cámara o como docente, siendo este último un rol con gran potencial de crecimiento.

Para realizar las actuaciones, la sede dispondrá de una marimba, un vibráfono y un tambor. No obstante, las mujeres y hombres que participen podrían llevar panderos, xilófonos o maracas. Al finalizar el curso, la capacitadora dará un recital en el que dará vida a temas como la Asventuras de Alexej Gerassimez y Esforzarse para ser feliz de Iván Treviño, entre otros.

Actualmente, Maldonado Martínez es percusionista principal de la Jonmex. Es egresada de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” de la institución “Ollin Yoliztli” de la Ciudad de México y ha pertenecido a las Orquestas “Escuela Carlos Chávez”, Sinfónica Juvenil de Yucatán y en la del referido espacio educativo, situado en la capital del país.

Para mayores informes, las y los aspirantes pueden comunicarse al celular 55 46 62 08 51 o escribir un correo electrónico a la dirección carmen.maldonadomtz@gmail.com. Otro medio de contacto son las redes sociales de la profesora, cuyos perfiles de Facebook e Instagram son Carmella Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario