MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Este mediodía, miles de personas atestiguaron en el Coliseo Yucatán el cierre de campaña de Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado.
![]() |
Vila durante su discurso (foto: José Repetto) |
Vila destacó que gracias al trabajo y esfuerzo de los presentes él muy pronto va a ser nuestro gobernador y hará los cambios necesarios para lograr que Yucatán alcance su máximo potencial.
Por ello, a exactamente una semana de las votaciones, hizo un llamado a cerrar muy fuerte la campaña porque es el momento de amarrar este triunfo.
Dijo que la campaña le ha dejado la alegría de conocer a mucha gente y al mismo tiempo tristeza al ver el abandono en que viven, por lo cual reiteró su compromiso de que haya atención médica a toda hora y en todo Yucatán.
También le pesó ver los casos de jóvenes que dejaron de estudiar por falta de dinero y ganantizó que van a apoyar a las mujeres yucatecas como nunca antes se les ha apoyado.
"Las mujeres son mis consentidas y las vamos a apoyar porque cuando las mujeres de una familia están bien toda la familia están bien", dijo, destacando que varias desean poder ayudar a la economía familiar y salir adelante.
El ex alcalde de Mérida agradeció la labor y la presencia de los demás candidatos de su partido, así como la del público asistente, reconociendo especialmente a quienes fungirán como cuidadores de casillas. Se llevaron grandes porras Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada del Distrito III federal; Elías Lixa Abimerhi, por el Distrito IV y Renán Barrera Concha, por la alcaldía de Mérida.
Vila destacó que está en juego decidir si las cosas van a seguir como están o si éstas van a mejorar, opción que él representa. También expresó de manera especial su respaldo a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia.
"Quiero saber si Mauricio Vila cuenta con todos ustedes... pues entonces no me queda ninguna duda, este 1 de julio vamos a ganar", concluyó el aspirante.
El candidato estuvo acompañado por su madre, María Cristina Dosal Estrada viuda de Vila; su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham de Vila, y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago Vila Ortiz.
También asistieron Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Ana Rosa Payán Cervera, candidata a senadora y Milagros Romero Bastarrachea, candidata a diputada por el Distrito IV Local.
Vila fue precedido por Renán Barrera Concha, candidato a alcalde, quien reconoció que Mauricio Vila sin duda ha ganado la campaña y que los yucatecos merecemos un gobierno que hable de frente.
También hicieron uso de la palabra Josefina Vázquez Mota, ex candidata perdedora de las elecciones presidenciales en 2012 y la de la gubernatura del Estado de México en 2017; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN. (José Repetto)
0 comentarios:
Publicar un comentario