sábado, 9 de junio de 2018

junio 09, 2018
TAHDZIÚ, Yucatán, 9 de junio de 2018.- “Está en nuestras manos aprovechar todas las oportunidades que Yucatán nos ofrece para darle lo que merece. Es momento de tomar decisiones que marquen un nuevo rumbo. Los yucatecos sabemos que nos merecemos más y juntos vamos a lograr tener al mejor Yucatán de todos los tiempos”, aseguró Mauricio Vila Dosal.

La tarde de ayer, ante miles de simpatizantes de Tahdziú y Dzán, recordó que quiere ser gobernador del estado para mejorar las condiciones de vida de todos los yucatecos y hacer los cambios que cada uno de los habitantes de los 106 municipios requiere: “Debemos estar siempre estar un paso adelante y nunca dar paso al conformismo”.

Mauricio Vila Dosal en reunión pública con simpatizantes de Oxkutzcab.

El representante del PAN y Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso de brindar las condiciones necesarias para que todas las familias de Yucatán estén mejor, especialmente para que las mujeres y jóvenes alcancen su máximo potencial.

“Dos de cada tres mujeres afirma haber vivido una situación de violencia en el estado; tenemos una deuda histórica de igualdad y justicia hacia ellas. En Mérida hicimos una gran labor para empoderarlas y este trabajo lo replicaremos en todo el estado. Ampliaremos las condiciones necesarias para que las yucatecas puedan acceder a una vida libre de violencia y también para que tengan más oportunidades de desarrollo a través de la educación y programas de emprendimiento”.

Asimismo, Vila Dosal resaltó la situación que enfrentan actualmente los jóvenes: “Sé que muchos desean estudiar una carrera al concluir la preparatoria, pero no pueden hacerlo en sus municipios porque no hay una institución cerca. Ante ello, tienen que trasladarse a otra ciudad y esto les genera un gasto extra en comida y traslados”, compartió.

Vila Dosal añadió que el 70 por ciento de los jóvenes renuncia al sueño de estudiar una carrera por motivos que están fuera de sus manos: “Por eso, como lo hice como presidente municipal de Mérida, aumentaremos el número de becas estudiantiles para que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos”, recalcó.

Destacó que en su período como alcalde de la capital yucateca cuadruplicó el número de becas, pasando de 2,700 a 13 mil.

“Debemos decidir darle un mejor futuro a las nuevas generaciones. Debemos dar pasos firmes para que Yucatán se convierta en un estado modelo, tal como lo hicimos en Mérida, considerada actualmente como la mejor ciudad para vivir en todo México. Es momento de darle a los yucatecos el estado que nos merecemos”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario