lunes, 25 de junio de 2018

junio 25, 2018
GUADALAJARA, Jalisco, 25 de junio de 2018.- Luego de exitosas funciones con llenos totales en las ciudades de Mérida, Campeche, Morelia, Tlaxcala y San Luis Potosí, El Mago de Oz musical cerrará la gira IMSS Cultural Teatros 2018 en Guadalajara, Jalisco el sábado 30 de junio.

Se trata de una puesta en escena que se ha venido representando en la Ciudad de México, a lo largo de 10 años, bajo la dirección y producción de Alejandro Medina y en la que todos los actores que participan son profesionales, cuentan con estudios de actuación, baile y canto, por lo que desempeñan sus papeles con un gran dominio escénico. Las funciones en la Ciudad de México se llevan a cabo sábados y domingos en el Teatro Legaria.


Cabe señalar que, como narra la historia original, a lo largo del camino para su regreso a casa, Dorothy se va encontrando con los personajes que de alguna manera se sienten vulnerables y se hacen amigos. Juntos descubren y comparten con el público, la gran calidad humana y valores que en lo individual y como equipo poseen. Lo que permite cumplir con uno de los objetivos de esta producción: “incentivar el aprendizaje de los niños por medio del teatro, al tiempo que se involucran en la historia y viven momentos de alegría en familia”, menciona Medina.

Los actores que representan a El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata, El León, Las Brujas del Norte y del Oeste y al Mago de Oz, alternan para las diferentes presentaciones y coinciden con la gran responsabilidad que representa para ellos dirigirse al público infantil, ya que los mensajes que ellos reciban deben ser positivos y constructivos.


“Los niños son el público más complicado, si no les gusta algo, lo demuestran, se distraen o se van, así de sencillo. Con esta adaptación de El mago de Oz, se quedan enganchados”, asegura Marvin Ortega.

Por otro lado, Daniela Maldonado, quien representa a los diversos personajes femeninos, asegura que los actores tienen la gran responsabilidad de que a un pequeño le interese volver al teatro si dan una función de calidad que los entusiasme, de otra manera podrían causar que jamás regresen luego de una primera mala experiencia.

10 años en los escenarios dan testimonio de tantos rostros infantiles entusiasmados por las aventuras que ocurren a Dorothy y a sus amigos, y de cómo las carencias de estos entrañables personajes se resuelven armoniosamente.

Es así como el público podrá disfrutar de El Mago de Oz, musical que ofrece un atractivo y colorido escenario, calidad actoral e interpretativa de 10 piezas realizadas exprofeso para esta puesta en escena (Sobre el arcoíris, Caminar, Vamos a ver al mago, Pájaro de aserrín, Canción de amor, Soy un león, Soy la bruja de Oz, Crear el camino, Mi hogar y Magia de la amistad), el sábado 30 de junio a las 12:00 horas en el teatro IMSS. Para más información consulte www.alejandromedinapresenta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario