lunes, 18 de junio de 2018

junio 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2018.- La metodología para que jóvenes emprendedores, artistas, integrantes de la comunidad académica y público en general desarrollen propuestas novedosas, podrá aprenderse durante la cuarta emisión del curso en línea ABC para la creación de proyectos culturales.

La capacitación, impartida por Sandra Ontiveros Melgar, será del 9 de julio al 20 de agosto. Las y los interesados en tomarla deberán registrarse en el sitio http://www.mexicox.gob.mx/courses/coursev1:CENART+APLC18065X+2018_06/about antes del 16 del próximo mes. La inscripción no tendrá costo ni cupo limitado.


El objetivo del taller es que las y los alumnos conozcan las herramientas y estrategias útiles para efectuar gestiones eficientes con las instancias que ofrecen apoyo financiero, becas o estímulos de cualquier otra índole en pro de la materialización de sus planes. Una vez concluido, la plataforma generará una constancia de forma automática.

Las personas que se den de alta deberán tener cuando menos cuatro horas disponibles a la semana, para realizar las actividades correspondientes. Asimismo, se necesita contar con equipo de cómputo y conectividad a Internet, además de poseer habilidades básicas para el manejo de esas tecnologías.


Entre los tópicos que se abordarán a lo largo de los cuatro módulos que integran el programa se encuentran: la utilidad del diseño de un proyecto, la importancia del mismo en su contexto y análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del esquema.

Igualmente, la docente compartirá sus conocimientos sobre planificación, seguimiento, terminología afín a la materia, requerimientos técnicos e infraestructura. También, hablará acerca de la obtención de recursos económicos, presupuestos, comprobación de resultados y presentación de informes ejecutivos.


Ontiveros Melgar es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha tomado y ofrecido diversos diplomados sobre gestión, administración y economía. Participó como consultora en el Museo de Arte Contemporáneo y Medio Ambiente (Mumar), de Colombia.


Para mayores informes se puede comunicar a la Subdirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes (Cenart) al teléfono 01 55 4155 0000, extensión 1408 o escribir a los correos electrónicos educaciondigital@cenart.gob.mx o abcproyectos@cenart.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario