martes, 19 de junio de 2018

junio 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2018.- Personas dedicadas a la literatura podrán participar para obtener el Premio de Narrativa Histórica “Ignacio Solares”, edición 2018.

Convocado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Chihuahua, el certamen se lleva a cabo para reconocer la vida y obra de quien da nombre al mismo y quien fuera articulista, dramaturgo y académico que nació en Ciudad Juárez.

Para concursar las y los interesados deberán ser ciudadanos nacidos o que acrediten un mínimo de cinco años de residencia en el país. No podrán inscribirse quienes hayan recibido la distinción con anterioridad.

El certamen aceptará novelas publicadas en el 2017 con un tiraje mínimo de 500 ejemplares, que tenga relación con la temática de México, escrita en español y basadas en hecho histórico real. La fecha límite de recepción es el próximo 30 de junio.


Las y los concursantes deberán enviar cuatro piezas de su trabajo a la Secretaría de Cultura de la entidad convocante, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte sin número, colonia Altavista, CP 31200.

Además, tendrán que adjuntar identificación oficial, Cédula de Registro Federal de Contribuyentes, CURP, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico. De igual forma, una reseña curricular del autor de una cuartilla como máximo.

El jurado estará conformado por reconocidos especialistas en el ámbito y su fallo será inapelable. El galardón y la medalla serán entregados en el marco de la Feria de del Libro del referido territorio.

Para mayores informes pueden consultarse las bases en el enlace https://secretariadeculturachihuahua.tumblr.com/post/172820224171/premio-chihuahuense-de-narrativa-hist%C3%B3rica, o comunicarse al teléfono (614) 2144800, extensión 246 a la División de Premios y Programas Especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario