miércoles, 6 de junio de 2018

18:33:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio de 2018.- Con el propósito de difundir las propuestas de escritores de la entidad mediante la danza, dos de las bellas artes se conjugarán en un mismo espacio para recrear el recital Poesía en performance.

El evento tendrá lugar este sábado 9 de junio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62 del Centro Histórico de la ciudad. La entrada no tendrá costo.


El coordinador del proyecto, Gabriel Avilés informó que las y los asistentes verán algo novedoso con diversas coreografías y escenografías, en las que él y otros seis poetas leerán sus propios textos acompañados de bailarines veracruzanos.

El programa abrirá con Roberto Cardozo y sus poemas “Ofertas Tv” y “Urgencia”,  en sintonía con el dueto conformado por Andrea Canul y Erik Vera.  Alegría Agosto intervendrá con “Me gustaría amanecer contigo” con un solo de Canul, mientras que Raúl Alberto Carcaño hará una transición cuando comparta “Voz en off número 1”.

Alegría Agosto.

Posteriormente, Jorge Álvarez Rendón participará con “Yo no tenía un ángel guardián” y la danzante Carmen Sánchez Peña, después el entrevistado mediante su obra “Para olvidarte” unirá su talento junto al de Vera. El cierre estará a cargo de David Anuar a través de “Errancia primera” y el citado dúo.

“La finalidad también es que el consumismo pase a segundo plano y las personas aprecien o conozcan más de lo que estamos haciendo los creadores literarios”, aseveró.

Jorge Álvarez Rendón.

Agregó que la idea de invitar a ejecutantes de ese estado es que ellos promuevan en su región lo hecho en Yucatán y nosotros a su vez conozcamos lo que nos traen, es decir, es un intercambio cultural.

Parte importante de este plan es ocupar los espacios que estén accesibles a la concurrencia, así ellos conocerán más de los autores y se adentrarán al sentimiento que los conducirá cada obra y las expresiones del cuerpo, concluyó.

0 comentarios: