lunes, 18 de junio de 2018

junio 18, 2018
TICUL, Yucatán, 18 de junio de 2018.- “El próximo primero de julio, el voto de los ciudadanos será el inicio de la construcción del Yucatán más transparente de todos los tiempos”, indicó Mauricio Vila Dosal  a miles en un evento de cierre de campaña en Ticul.

“Me queda muy claro que los yucatecos tenemos que decidir: conformarnos con lo que tenemos o hacer las modificaciones necesarias para que el estado alcance su máximo potencial”, resaltó.

El candidato a la gubernatura del PAN y Movimiento Ciudadano destacó que esta importante decisión de cambio será la llave para poner un alto a la corrupción e impunidad y para alcanzar todo lo que Yucatán merece.

Mauricio Vila Dosal en reunión pública en Umán.

“La participación de los yucatecos en mi proyecto será la mejor garantía para lograr este gobierno honesto y transparente”, destacó.

Recordó que una de sus primeras acciones al inicio de la campaña fue comprometerse con el proyecto ciudadano “¡Ya Basta!” contra la corrupción y presentar su Decálogo contra la Corrupción e Impunidad, que incluye acciones como: la creación del Consejo Ciudadano del Presupuesto a nivel estatal; mejora regulatoria; la implementación de un Código de Ética; establecer un gobierno de puertas abiertas; contratos transparentes, que abarcan la ejecución de estándares internacionales en concursos y licitaciones, con datos abiertos a todo público.


También se incluye la creación de una Contraloría Social para que los ciudadanos supervisen y opinen sobre programas sociales, obras públicas, trámites y servicios; la creación de una Fiscalía Anticorrupción; información para todos; Manos Limpias y Apoyo en Expertos, puntos que impulsarán el acceso a la información, fomento a la cultura de honestidad, rendición de cuentas, denuncia y cero tolerancia.

Añadió que estas acciones ya se implementaron en Mérida e hicieron que la capital yucateca fuera considerada la ciudad más transparente de todo México.

“Nuestras propuestas ya están sobre la mesa y los yucatecos ya las conocen. Invitamos a la gente a salir a votar libremente, a no dejar que nadie decida por ellos y qué mejor opinión que el voto”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario