lunes, 18 de junio de 2018

junio 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2018.- Las familias de la comunidad de Alfonso Caso del municipio de Tekax, al sur de la entidad, reciben apoyo y asistencia por parte del Gobierno del Estado ante las afectaciones por el deslave del cerro a causa de las lluvias, que también provocó la pérdida de cosechas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, informó que la zona se encuentra bajo control y que no hubo necesidad de evacuar, ya que la contingencia no causó afectaciones graves; no obstante, autoridades y militares permanecen en el lugar.


Esta madrugada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dedicaron a despejar las piedras en 400 metros para el acceso a la localidad.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Delio Peniche Novelo, manifestó que se habilitaron como albergues los edificios de los planteles de preescolar y primaria, aunque no fueron utilizados y las clases se reanudarán mañana martes.


La Secretaría de Salud (SSY) igual está presente en la zona combatiendo vectores mediante la fumigación, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) brinda auxilio a quienes perdieron sus cultivos de chile habanero, calabaza, pepino y maíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario