jueves, 7 de junio de 2018

junio 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2018.- “Convencidos de que el desarrollo social va de la mano del crecimiento económico y de las necesidades del mercado, crearemos el Departamento de Innovación, Conocimiento y Emprendedurismo para hacer de Mérida una ciudad que brinde oportunidades a todos los meridanos”, expresó Renán Barrera Concha.

Ante integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, (AMEYUC), con quienes sostuvo un encuentro, el ex alcalde aseguró que “realizaran una política de apoyo a emprendimientos especializados y de innovación tecnológica que cumplan varios objetivos al mismo tiempo".

Renán Barrera Concha en reunión con la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, (AMEYUC).

“A través de este departamento se pretende mejorar los procesos municipales de servicios públicos, respecto a la gestión de trámites; también se pondrá énfasis en la creación de patentes y prototipos de proyectos que resuelvan problemas municipales”, detallo el candidato común del PAN y MC.

Explicó que un tercer beneficio que ofrecerá el departamento de Innovación, Conocimiento y Emprendedurismo, será la vinculación entre empresas, universidades y las necesidades de innovación municipal.

Barrera Concha precisó que esta es otra de las propuestas incluidas en el eje de gobierno “Mérida Ciudad Mundial y con Oportunidades para Todos”, que incluye acciones para el desarrollo económico de la ciudad, basado en nuestras raíces, cultura e historia.

Recalcó que la propuesta de emprendimiento traerá como beneficio nuevas estrategias para la transferencia de tecnología y formación de empresas, las cuales contribuirán al fortalecimiento y vinculación con el sector empresarial.

“Daremos mayor enfoque a la vinculación entre las necesidades del mercado, las nuevas oportunidades para generar emprendimientos y al desarrollo económico”, expuso el candidato a la alcaldía de Mérida.

Además, mediante el Plan de Marketing de Ciudad, se buscará promover en forma permanente la marca Mérida, para detonar los nichos de turismo histórico y cultural y fomentar el ecoturismo en las comisarías del municipio.

De esta manera, se ayudará a impulsar y consolidar los proyectos productivos de los meridanos que cada día apuestan más por la creación de las micro y pequeñas empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario